Casa de Musica

Ixtapaluca, Méx. SIMEX.- Con la finalidad de frenar y revertir los efectos de descomposición social, y su impacto en los niños y los jóvenes, se diseñó el proyecto, para la formación de la orquesta Infantil y Juvenil, que encabeza la presidenta municipal Maricela Serrano, logrando un cambio de actitud porque quienes han tenido la fortuna de conocer a los maestros, cambian su actitud y forma de conducirse, porque la música permite sensibilizarnos y ser más humanos, dijo el coordinador de la Casa de Música Abel Bravo, en entrevista, para Radio Expresión México.

Detalló que los maestros que imparten clases, son altamente calificados  internacionalmente, como el maestro Vladimir Sagaido; egresado de la escuela de niños genios de San Petesburgo, en Rusia, quien dirige la sección de Violonchelo en la Ofunam e imparte la clases de violonchelo en la casa de Música de Ixtapaluca, en la que  se imparten clases de piano, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trombón clarinete, saxofón, trompeta y percusiones. Se trabaja por trimestres en tres materias bases: Solfeo, conjuntos corales y el instrumento principal.

La Casa de Música, ubicada en el Cerro del Tejolote a un costado del Auditorio In Xóchitl In Cuicatl, ha generado mucha demanda, al grado de tener una lista de espera con alrededor de 200 aspirantes, con una población de 200 alumnos activos realizando un trabajo intenso en la disciplina de la música. El maestro, expresó “Nuestros alumnos en un lapso de 3 a 5 años, tienen la suficiente preparación, incluso para dar clases en la Escuela de  Música de Ixtapaluca”. Citó que uno de los estudiantes de violón ingresó a la escuela de Bellas Artes, indicativo de que los alumnos tienen el talento y la preparación para ingresar a las escuelas más prestigiadas en nuestro país como es el Sistema de Bellas Artes.

Franco, se dijo emocionado al haber sido aceptado en la Institución e ingresar a la orquesta Infantil y Juvenil en donde toca percusiones. Relató que se sintió inspirado por el genio de la música Piotr Ilich Tchaikovski y comentó que haber tocado en un evento de la organización Antorcha Campesina realizado en el Estadio Universitario de la UAEM, ante un auditorio con decenas de miles de asistentes le hizo sentirse muy contento.

Abel Bravo dijo que se hace gestión ante el gobierno del estado para mejorar las condiciones de la Casa de Música, además “estamos convocando a algunas empresas de Ixtapaluca, como Lala, Renautl, para que hagan alguna aportación  para mejorar nuestras condiciones, porque se tienen que apoyar estos proyectos que son nobles, productivos, pero lamentablemente caros. El reto es ese, lograr mayor equipamiento, y darle la oportunidad a más jóvenes”.

 

Deja un comentario