CDMX y Japón concretarán intercambios en tecnología, cultura, tradiciones

Fecha:

Share post:

cdmx-y-japon-concretaran-intercambios-en-tecnologia-cultura-tradiciones

Al recibir en el Salón de Cabildos del Antiguo Edificio del Ayuntamiento al Sr. Hasekura Tsunetaka, descendiente de la 13a Generación, del Excelentísimo Samurai, Hasekura Tsunenaga, primer embajador del Japón en visitar territorio mexicano, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de trabajo y el encuentro con el pueblo de Japón, a quien dijo que en la Ciudad tenemos una comunidad japonesa muy importante que todos los días estamos en el diálogo cultural, gastronómico, de tradiciones y de respeto.

Manifestó su interés en construir una relación más sólida, pues sabemos, dijo, que de 400 años para acá, esta amistad diplomática, se ha fortalecido y aún tenemos mucho que compartir, pues Japón ha avanzado muchísimo, y lleva un gran avance tecnológico, que demuestra cómo puede mejorarse ante las adversidades.

Mancera Espinosa, expresó a Hasekura Tsunenaga, que esta seguridad, esta disciplina nos inspira para continuar con un trabajo que es permanente, la Ciudad de México quiere seguir con este hermanamiento, sea usted el mejor conducto para llevar ese mensaje, al pueblo japonés, un mensaje de respeto, de admiración por todos los logros y alcances en diferentes materias y por querer compartir nuestros lazos culturales, de que se conozcan en México, en Japón y nosotros corresponder en la Ciudad de México.

Para concluir su mensaje de bienvenida, el Jefe de Gobierno precisó “me honra mucho, poder entregar a esta misión diplomática que representa, la Medalla y Pergamino que lo declaran Huésped Distinguido de la Ciudad de México, de una tradición milenaria, de un pueblo valiente, de un pueblo al que la Ciudad de México respeta y quiere, muchas por su presencia señor embajador, y muchas gracias por su mensaje y su misión de paz”.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...