Texcoco, Méx.- Con un desfile, cuadros culturales de danza folklórica y la exposición de artesanos fue como se llevó a cabo la apertura de la Décimo Octava Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas de San José Texopa, Texcoco.
Pedro Oliva Sánchez, secretario de COPACIS dio la bienvenida a la comunidad al señalar que esta feria tiene el objetivo de mantener viva una práctica con medio siglo de existencia que brinda trabajo y sustento a decenas de familias de esta comunidad.
Acompañada de José Luis González Ramírez, tesorero de COPACIS; Sergio Díaz, presidente de la Unión de Artesanos de Figuras Prehispánicas; la representante social, María Arellanes, y la comunidad en general, la reina de la feria, Jovanna Gutiérrez Limón, ataviada con un atuendo al estilo de la cultura mexica, indicó que las artesanías de San José Texopa, son una muestra de creatividad, ingenio y aprecio por el legado histórico de México.
Cabe resaltar que además del apoyo con la logística para la realización de la feria, el Movimiento Antorchista en este municipio ha impulsado a los artesanos con distintos apoyos entre ellos la entrega de cinco hornos para cocimiento de barro, con los cuales los artífices ahorran gas y tiempo para cocer sus piezas; igualmente, esta organización ha promovido el trabajo de los habitantes de San José Texopa con expo ventas en el Congreso de la Unión. Asimismo para mejorar la calidad de vida de los habitantes en general con sus gestiones fue pavimentada la calle Cerrada Nezahualcóyotl.