Texcoco, Méx.- Con una descripción de los avances sociales, económicos, políticos y culturales que ha registrado el municipio durante el presente periódo de gobierno, destacando aquellas acciones que en la actualidad dignifican la forma de vida de sus habitantes, el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez encabezó los festejos del 143 aniversario de este municipio, desde donde hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que se liberen los 53 millones de pesos del ramo 23, aprobados en la Cámara Federal y que no han sido entregados a este ayuntamiento.
A la ceremonia en donde estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, la Síndico Sara Iveth Rosas Rosas, asi como regidores y directores del gobierno municipal, además acudieron Federico Patillo, director general del grupo aeroportuario; Raúl González Apaolaza, director cooperativo y Federico Silva González subdirector de obras Centro SCT México, entre otros invitados.
Durante la ceremonia cívica, destacó la interpretación del himno nacional en Náhuatl, lengua materna del pueblo texcocanos.
El Cronista de Texcoco, Alajandro Contla Carmona, hizo una reseña de la historia texcocana, destacando los pasajes de la época precolombina, la colonias y su importancia en la historia de México, a los asistentes dijo “su presencia da realce a esta ceremonia que nos enorgullece a nosotros como texcocanos, un municipio de gran cultura y de hombres ilustres como Netzahualcóyotl”.
Jesús Adán Gordo, se refirió a los avances sociales, económicos, políticos y culturales en este municipio durante el presente periódo de gobierno, destacando aquellas acciones que en la actualidad dignifican la forma de vivir, los que dan imagen y presencia a Texcoco, destacando un nuevo parque de beisbol, calles que dan fluidez a la vialidad de Texcoco por mencionar algunas; bulevar Chapingo, camino viejo en salitrería y unidad Pepsi o la avenida nacional que converge en tres comunidades Tocuila, la Magdalena y Riva Palacio aquí quiero reconocer el trabajo en conjunto con la SCT mismo que dan resultados siempre a favor de los ciudadanos.
Agregó que si se quiere erradicar los problemas de raíz, se le tiene que invertir en educación y para muestra están las aulas, núcleos sanitarios, techumbres y mobiliario en general, así como las becas a estudiantes y la repartición de útiles escoalres a kínder primaria y secundaria, ’esto con un solo propósito ayudar a la economía familiar’, expresó.
Afirmó que también se ha dado apoyo a los grupos vulnerables niños, niñas, mujeres personas con capacidades diferentes que requieren asesoría psicológica y jurídica; atención medica y rehabilitación con un centro como el CRETEX que tiene un excelente atención, pero sobre todo una tecnología de punta, así como a los adultos mayores.
Sostuvo que la cultura es primordial para Texcoco y por eso se implemento el proyecto de las escuelas de enseñanza musical en diez comunidades; también se ha trabajado en contar con más patrullas, con equipamiento y capacitación en seguridad pública para que los elementos cumplan a cabalidad sus funciones.
Respecto al tema del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el alcalde alertó “debemos estar abiertos a las propuestas y medidas que trae de manera ecológica, social y económica este proyecto, debemos de revisar las dos propuestas, la primera con el gobierno democrático donde puede continuar su construcción si se nos atienden los reclamos en materia de medio ambiente, de desarrollo urbano y de agua potable, además que se garantice que se revisara que los texcocanos tengan la oportunidad de mejorar su condición económica”.
La segunda el de Santa Lucia, opción que señaló “desde mi punto de vista no beneficia en nada a los texcocanos; así que en mi opinión esa no es una opción para nosotros los texcocanos, considero que debemos medir las consecuencias que hoy parecen de cancelar dicho proyecto en Texcoco: seremos un municipio cuidadoso que vigilará que se cumpla con los estándares y que con ello permitan que Texcoco y los municipios circunvecinos progresen con equilibrio. Una cosa es clara, ¡con los texcocanos todo, sin ellos nada!” recalcó el alcalde Jesús Adán. (Foto Todotexcoco)

 

Deja un comentario