Nicolás Romero, Méx.- El líder social en el noroeste del Estado de México y diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidato a diputado local por el distrito 44, con sede en Nicolás Romero, y buscar la candidatura por el tricolor a dicho cargo.

Acompañado por más de cien simpatizantes e integrantes de Antorcha, Álvarez Ortiz llenó la cédula junto a su compañero, Alejandro Navarro García, quien buscará ser su suplente. Una vez realizada de manera formal su solicitud al partido político, Álvarez Ortiz dirigió unas palabras a quienes lo esperaban y vitoreaban en las inmediaciones del inmueble, en las cuales recalcó que el proyecto de Antorcha no es individual, pues al igual que el cargo político que busca obtener, es una cuestión de unidad.

Mucha gente busca desacreditarnos diciendo que queremos un cargo político para nuestro beneficio, pero la verdad es que es para darle continuidad al proyecto que nos hemos planteado, en el cual sea el pueblo quien tome las riendas del poder político y pueda gobernarse como mejor le convenga, es necesario meternos a estas estructuras para trabajar en beneficio del pueblo.“Yo lo he hecho como diputado federal y en municipios del noroeste mexiquense”.

En cuanto al proceso interno, dijo que será una situación complicada, pues existen muchos actores que buscan diversos cargos, pero confíó en que su labor como legislador resalte en la elección para designar las candidaturas y en que existe democracia al interior del partido y tomarán una decisión adecuada para todos. “Con cargo o sin cargo, hemos hecho mucho por la gente de nuestra región”.

La décimo sexta y última parada de la caravana de Día de Reyes que realizó el Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense en Nicolás Romero, tuvo lugar en un campo de futbol conocido como Los Palomos, en la colonia Granjas Guadalupe, donde más de mil 200 personas se congregaron para ver un show en vivo que deleitó a chicos y grandes, eventos en los que alrededor de 10 mil niños recibieron un presente por parte de la organización.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, encabezó este evento donde se realizó una rifa de regalos como bicicletas, sets de cochecitos, muñecas, avalanchas y patines del diablo. Cabe señalar que ningún niño se quedó sin obsequio, pues uno de los principales objetivos de este evento era llevar diversión y alegría a los niños que habitan en las comunidades más marginadas del municipio.

Álvarez Ortiz ofreció un mensaje a la gente en el cual enfatizó, que la tradición de los Reyes Magos tiene un simbolismo muy interesante, pues el niño al que visitan refleja esperanza y amor, valores que tienen que prevalecer para que exista una mejor sociedad y ésta no se vea afectada por los intereses personales y materiales de aquellos que tienen el poder, recordando la historia del Rey Herodes.

Gran parte de la labor social que lleva a cabo nuestra organización está pensada y planeada para los niños y que en un futuro tengan una oportunidad de un buen empleo y no tengan motivos para abandonar sus estudios, que no padezcan ningún tipo de carencia, porque el vivir una buena niñez genera que, de más grandes, sean mejores personas, mejores ciudadanos que se comprometan con su entorno e impulsen los grandes cambios y transformaciones que requiere nuestro país”.

Más de 30 mil antorchistas de Nicolás Romero, se reunieron en la explanada municipal para entregar el pliego petitorio 2018 que concentra las demandas más sentidas de la población en materia de educación salud, vivienda, apoyo al campo, obra social, con el objetivo de que el gobierno en turno atienda a la ciudadanía, así lo expresó el dirigente en la zona, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

En conferencia de prensa, el dirigente social señaló que más allá de la búsqueda de cualquier cargo público, el objetivo de la organización social es hacer valer los derechos de los ciudadanos para conseguir mejores condiciones de vida y aseguró que el ayuntamiento de Nicolás Romero recibe más de 900 millones de pesos en materia de presupuesto, de los cuales únicamente aplica el 10 por ciento para obra social.

Nos amparamos bajo los artículos constitucionales que le brindan a cualquier mexicano el derecho a la libre manifestación, el derecho de petición y el derecho a la libre reunión, nuestra organización persigue causas justas, busca que los gobiernos en turno respondan a las demandas sociales para que la ciudadanía tenga acceso a una vida digna, y todo ello lo hacemos siempre bajo el marco de la ley”, detalló.

Enfatizó que la organización social con más de 29 años de trabajo se ha consolidado como la fuerza política con mayor fuerza, arraigo y proyección en todo el municipio  gracias a las gestiones históricas que ha realizado en materia de salud, educación, vivienda y obra social en general. Lamentó que el gobierno de Angelina Carreño Mijares, lleve paso lento en el cumplimiento de las obras pactadas en 2017.

En más acciones, como mejorar la nutrición de las familias en Nicolás Romero, se llevó a cabo la entrega de paquetes de huevo en la colonia Independencia donde cientos de familias, además de recibir el apoyo,  escucharon el mensaje de Héctor Javier Álvarez Ortiz, quien destacó que en México, de acuerdo con cifras oficiales hay más de 30 millones de desempleados, una situación que se agrava debido a los altos costos de la canasta básica que son consecuencia de un modelo económico que prioriza el bienestar de las empresas privadas, haciendo a un lado el interés colectivo de los que menos tienen.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social,  7 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a la canasta básica alimenticia debido a su bajo ingreso económico, una situación que provoca severas deficiencias en la alimentación de millones de familias.

Cabe señalar que este programa de entrega de huevo es único en el municipio y ha recorrido comunidades como San Francisco Magú, Clara Córdova Morán, Espartaco, Manuel Serrano, Jorge Jiménez Cantú, Ricardo Flores Magón, Pedro Sánchez y Aquiles Córdova Morán, entre otras.

Miles de sonrisas dejó a su paso la caravana que recorrió colonias y pueblos de Villa del Carbón, donde más de 12 mil niños acompañados de sus familiares festejaron el Día de Reyes con rifas, juguetes, concursos, rosca y shows de malabarismo y magia a cargo del payasito Chiri.

En los días de recorrido por más de 20 comunidades de este emblemático municipio, el dirigente antorchista Sergio Rueda Román, aseguró que lo que busca la organización es rescatar la ilusión de los niños, que sigan creyendo en las tradiciones como el Día de Reyes Magos: “La sonrisa de un niño siempre será un aliciente para trabajar con mayor entusiasmo y terminar con la pobreza que lacera la vida de millones de mexicanos. Queremos un mundo mejor y por ello, luchamos día con día, por eso visitamos cada una de las colonias para apoyar con nuestro granito de arena a la economía familiar”, dijo.

A nombre de los Reyes Magos, el dirigente social en la zona invitó a la niñez a continuar con sus estudios y  convertirse en ciudadanos de bien. A los padres de familia, los exhortó a confiar en el proyecto de nación que plantea que ante la crisis social y económica que atraviesa el país, donde las  injusticias sociales que afectan a millones de familias sólo pueden resolverse con un cambio en el modelo económico.

Vecinos de las colonias de Pueblo Nuevo, Villa Centro, la Bellota, Plan Zacapexco, Los Domínguez, El Calvario, El Llano, Las Vigas, Los Arana, La Capilla, San Isidro del Bosque, Barbechos, El Cerrito, Loma Alta Taxhimay, San Luis Anáhuac y Loma Alta Villa, agradecieron esta atención a la niñez y ofrecieron sumarse a la gestión para obras y servicios para que mejoren sus condiciones de vida.

En Zacualpan, para dar continuidad al trabajo que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con la organización, se realizaron recorridos por tres poblados de la zona sur de la entidad mexiquense, para revisar los lugares en donde se instalarán los postes que conducirán la energía eléctrica que beneficiará a cientos de familias que no cuentan con este servicio.

Los trabajos comenzaron en el municipio de Zacualpan en donde el líder antorchista, Isidro López junto con ingenieros calificados de la CFE, Mario Becerril Nava y Francisco Valle Casas, hicieron inspecciones en el lugar para determinar los lugares y la cantidad de postes que utilizarán, para la mejor distribución del servicio y todas estas zonas, cuenten con la iluminación suficiente.

La misma estrategia la realizaron en los municipios de Sultepec y Texcaltitlán en donde los vecinos del lugar se mostraron contentos ya que en breve contarán no solamente con el alumbrado en sus calles sino también, de manera segura en sus domicilios. “En total serán 104 postes los que se ocuparán para iluminar calles en los tres municipios. Por nuestra parte, estaremos pendientes de que los pagos por este servicio se realicen en tiempo y forma pero también, que sean justos, porque no vamos a beneficiar a la población por un lado y por el otro, resulten perjudicados por los excesivos cobros de luz como en el caso de muchas partes del Estado de México”, determinó el líder social.

Este es un servicio vital para las personas, nosotros ya venimos a revisar y ya checamos los presupuestos, el material necesario y lo más pronto posible vamos a regresar a concretar estas tres electrificaciones”, prometió Becerril Nava.

Por otro lado en Otzolotepec, más de 500 antorchistas, se reunieron con su dirigente Miguel Ángel Bautista Hernández, para festejar un año más de resultados en el trabajo y la lucha organizada que se emprende en el municipio en beneficio de la población más vulnerable.

El dirigente, reconoció el trabajo que la estructura realiza en las comunidades, de visitar e invitar a las personas a que se sumen a este gran proyecto, cumpliendo con la labor del 1x1x1 que la organización ha dado como tarea a cada uno de sus integrantes. “Se mostraron dispuestos a seguir participando en la gestión y lucha que nuestra organización se ha propuesto para cambiar las condiciones de vida de las familias de Otzolotepec y de todo México. Debemos poner nuestro granito de arena como municipio para que seamos en un futuro no muy lejano, diez millones en el país”, expresó.

En este marco, el dirigente social entregó a los agremiados, herramientas agrícolas como palas, azadones, picos, entre otros, como muestra de agradecimiento al trabajo social que viene realizando en su municipio.

En el convivio político-cultural, participó el grupo de danzantes de Temoaya “Chimare Cu” deleitando a los presentes con danzas otomíes, así como la presentación de payasos que robaron la risa de grandes y pequeños.

Cabe mencionar que a este evento, como invitados especiales asistieron el alcalde de Otzolotepec, Boris López Quiroz y Liliana Becerril Rojas, presidenta del DIF municipal, quienes gustosos entregaron a los asistentes, despensas, apoyos invernales y juguetes, recursos que fueron gestionados ante su administración por la dirigencia antorchista.

Mientras que en Amanalco de Becerra, decenas de campesinos incorporados a la organización, se dieron cita en la presidencia municipal con el fin de revisar el estado en el que se encentran las obras, servicios y apoyos sociales, que se han de aplicar en beneficio de los habitantes de este municipio, dijo Santos Manuel Tolentino, responsable del trabajo social en la zona. 

Los demandantes fueron atendidos por Luis Gabriel Tenorio Pliego, secretario del ayuntamiento, quien junto con ellos revisó una a una las obras consistentes en ampliaciones de la red eléctrica, drenajes, introducción de agua potable, pavimentaciones de caminos, apoyo a la vivienda y la entrega del fertilizante subsidiado, entre otras, coincidiendo ambas partes, que trabajarán conjuntamente con los delegados de cada comunidad para que estas obras de conformidad se lleven a cabo en tiempo y forma.

También acordaron realizar en coordinación con las autoridades de Salud Estatal, las gestiones necesarias para revisar la infraestructura del Hospital del municipio, así como las clínicas y dispensarios médicos de cada comunidad para repararlos o remodelarlos, según sea el caso. Y en el asunto del medicamento, abastecer a cada uno de estos centros para brindar un mejor servicio a la población de Amanalco de Becerra. Manuel Tolentino se dijo confiado de la palabra del funcionario, pero manifestó que estarán pendientes de que los compromisos que se acordaron desde un principio con Raúl Quintero se cumplan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here