Oscar gonzalez

“Los primeros años de vida establecen los cimientos para el futuro del individuo, es importante brindarles amor y cariño para estimular sus capacidades potenciales”, afirma Oscar González, candidato del PT al gobierno del Estado de México, al proponer la creación del Sistema Estatal de Centros de Desarrollo Infantil, para la atención y cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

Hace mención que este sistema se utilizó durante su gestión como alcalde de Metepec, por lo que está garantizada y comprobada su efectividad, se lograron premios internacionales. Explica que dicho sistema CENDIS dará cobertura universal de calidad mundial a todos los niños de cero a cinco años, agrega que de esta forma se apoyará a todas las instituciones públicas y privadas dedicadas a atención de la primera infancia para que todos se basen en la misma estrategia.

En el marco de la firma de Pacto por la primera Infancia, detalla que en el Estado de México viven alrededor de 2 millones 200 mil infantes de entre cero y seis años de edad,  a los que se les debe garantizar la lactancia y alimentación debida. De lo contrario, advierte, “los niños con déficit existentes provocados por privaciones tendrán menos posibilidad de evolucionar”.

El candidato reconoce el trabajo de las organizaciones impulsoras de este Pacto, por estar en sintonía con la labor de prever, invertir  y garantizar mejores condiciones de vida para la niñez mexiquense y de la República Mexicana.

El documento firmado establece diez compromisos para consolidar diversas metas, como alcanzar la prevalencia de lactancia materna exclusiva del 40 por ciento, reducir la prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años a nueve por ciento. Así como reducir la prevalencia de anemia en menores de cinco años a 20.5 por ciento, entre otros.

El compromiso es que cada uno de los puntos deberán ser incluidos en su Plan Estatal y Programas de gobierno, de ganar la gubernatura del Estado de México.

Deja un comentario