Nicolás Romero, Méx. – Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar de la primaria José María Luis Mora, en la que 140 alumnos dieron por concluidos sus estudios de educación primaria, el Maestro Bernardino Domínguez Cruz, expresó que las condiciones económicas que el país sufre mantienen a los mexicanos en situación de pobreza, por lo que es un gran esfuerzo para cualquier familia, sacar adelante los estudios de los jóvenes o de los niños, por esta razón cualquier logro en materia educativa debe ser reconocido como un paso enorme en el progreso de nuestra sociedad.
Durante la ceremonia, los 140 alumnos que concluyeron sus estudios de educación primaria recibieron su certificado de manos del director Darío Aguilar Gil, quien destacó que las escuelas antorchistas son ejemplo de progreso porque se fundan siempre gracias a la lucha organizada de los ciudadanos que defienden sus derechos y que actúan para transformar su entorno.
Laura Vargas Suarez, madre de familia y habitante de la colonia Campestre Liberación, aseguró que es gratificante saber que sus hijos egresen de la escuela en la que además de la preparación académica les brindan talleres enfocados al arte, idiomas y computación.
Por su parte, Alejandra Ávila Molina, profesora de la institución, reconoció que es importante que cada generación que egresa de una institución, le dé continuidad a su formación al ingresar a las secundarias y preparatorias adheridas a la organización donde se les dará continuidad en su educación y el amor a las bellas artes.