El líder del PRI, en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, al encabezar la ceremonia del 106 aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos, dijo que al ser el primer mexiquense en llegar a la silla presidencial en el sexenio de 1958 a 1964, se constituyó en un referente obligado para los priístas, ya que impulsó el crecimiento económico, dio estabilidad política, cohesión, progreso social y unidad nacional, así como la construcción de instituciones que aún prevalecen y son pilares en el gobierno mexicano.
Iriarte Mercado sostuvo que uno de los legados del ex presidente de la República es haber hecho de la congruencia, la honestidad y la integridad, valores indiscutibles en el desempeño y quehacer de los priístas. y se convirtió en un ejemplo de lo que es un mexicano convencido de servir a su país.
En su intervención, el secretario de Cultura del PRI mexiquense, Alfonso Malpica Cárdenas, afirmó que Adolfo López Mateos simboliza un gran orgullo para los mexicanos, ya que defendió, entre otras causas, la de la educación; convencido de que con ésta, el crecimiento de la nación sería aún mayor.
Finalmente, José Elías Romero Apis, presidente de la Academia Nacional AC, subrayó que el mejor legado de este hombre destacado fue sembrar en el pueblo mexicano la idea de la grandeza nacional, con la que el crecimiento económico tuvo un auge importante y reconocimiento a nivel internacional.