La Paz, Méx.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad se comprometieron a iniciar obras de electrificación después de que más de 500 personas carentes de energía eléctrica, provenientes del municipio de La Paz se manifestaran en las oficinas centrales del dependencia federal, ubicadas en la Ciudad de México.
“Demandamos el inicio de nueve obras de electrificación en San Isidro, Ampliación La Magdalena y Lomas de San Sebastián, además la obra de alumbrado para la colonia Mariel. Como hemos cumplido con todo los requerimiento de los tres niveles de gobierno, hoy la Comisión Federal de Electricidad no tuvo más opción que decirnos que las obras eran viables y acordamos que el próximo viernes 25 de agosto comenzarán estas importantes obras para las familias vulnerables de La Paz”, comentó Fernando González Mejía, dirigente antorchista en La Paz.
En total se aplicarán 12 millones de pesos para las obras de electrificación y se verán beneficiadas más de 6 mil 500 familias. “La gestión nos llevó poco más de un año y medio, pero con esto resolveremos la necesidad de la gente que tenían más de 15 años viviendo sin luz eléctrica”, afirmó el también diputado local.
El legislador afirmó que la CFE se comprometió a terminar las obras el pasado mes de abril, pero no cumplió, por esa razón las familias carentes de energía eléctrica se vieron en la necesidad de manifestarse. De los acuerdos que la comisión representativa entabló con el personal de CFE fueron: el inicio de los trabajos primarios el 18 de agosto, el inicio de las obras de electrificación el 25, la entrega del documento que avala el permiso para la obra de alumbrado público en la colonia Mariel y una mesa de trabajo para agilizar las obras gestionadas en este año.
A decir de los manifestantes, esperan que la Comisión Federal esta vez sí cumpla sus compromisos, ya que en otras ocasiones les han maniobrado para alargar el tiempo de espera en la realización de las obras. “El acceso a la luz eléctrica es ya un derecho, por eso lo que estamos haciendo nosotros es exigir que ese derecho se cumpla para las familias desprotegidas del municipio de La Paz”, finalizó Fernando González.