Chicoloapan regresará a la Cámara de Diputados el 8 de enero de 2019

Fecha:

Share post:

Chicoloapan, Méx.- Luego de transcurrir más de 60 horas en plantón, las familias del municipio de Chicoloapan, Estado de México, regresaron a su hogar; con la firme convicción de asistir a la Cámara de Diputados el próximo ocho de enero de 2019 para que se asignen obras de alto impacto social, informó el líder social, Eduardo Velazco Santiago.

Señaló que el alcalde electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con el coordinador de los legisladores, Mario Delgado, quien aseguró que el próximo ocho de enero establecerá una mesa de negociación, en la que el Movimiento Antorchista Nacional presentará una lista de obras que son necesarias para el desarrollo de más de dos millones y medio de mexicanos.

Indicó que estarán presentes los secretarios del gabinete federal, quienes habrán de autorizar o rechazar las obras que se requieren para 30 municipios y que demanda el pueblo de México, a través de esta organización social.

En el caso específico de Chicoloapan, Velazco Santiago manifestó que en este municipio hay más de 250 mil habitantes, de los cuales 10 mil viven en pobreza y 18 mil en pobreza extrema, por lo que se requieren obras en materia de salud, educación e infraestructura urbana de manera urgente.

“En Chicoloapan hay un hospital que nunca se terminó de construir; asimismo, hay siete Centros de Salud que ofrecen sólo cuatro consultas médicas cada uno, por lo que la gente se ve forzada a formarse desde las cuatro de la mañana para ver si alcanzan consulta, es lamentable está situación”; denunció.

En materia educativa, indicó que en la colonia Emiliano Zapata aún hay escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, un jardín de niños está a punto de colapsar: “tenemos niños en riesgo y las autoridades no hacen nada”, incluso el diputado federal de MORENA, César Agustín Hernández, no ha presentado ningún proyecto para resolver esta situación”.

Agregó que al Diputado Federal no se le vio ni antes, durante ni después de campaña, solo fue apadrinado por MORENA y con ello consiguió su triunfo “queremos que nos diga qué proyectos tiene para Chicoloapan”.

Finalmente, dijo que se van a casa escépticos; pero que regresarán en enero “para que los secretarios acepten todas las obras que propone el Movimiento Antorchista y que están plenamente justificadas, pues son para mejorar la calidad de vida de los mexicanos más desprotegidos”.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...