Chimalhuacán, Méx.- Las últimas dos administraciones del gobierno municipal, aplican una estrategia financiera integral que les ha permitido mantener una política de manejo responsable de la deuda pública.
Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que producto de las políticas públicas que manejó el gobierno municipal 2013-2015 hubo un remanente de más de 185 millones de pesos y cerró su gestión sin deuda pública.
Asimismo, indicó que la estabilidad financiera del municipio de Chimalhuacán le permitiría absorber un endeudamiento con algún sistema bancario de más de 250 millones 30 mil pesos.
Refirió que las deudas más altas que ha tenido Chimalhuacán y que han sido heredadas fueron con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que pasó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); sin embargo, se logró un convenio con ambas dependencias y ya están liquidadas, por lo que este municipio del oriente mexiquense no cuenta con deudas en las arcas municipales.
Por el contrario, aseguró que Chimalhuacán sigue manteniendo una cartera de proyectos de desarrollo que facilitan el financiamiento y aseguran rentabilidad social.