Chimalhuacán pieza importante para el funcionamiento del DF

Fecha:

Share post:

chimalhuacan-pieza-importante-para-el-funcionamiento-del-df

La transformación política y social; el crecimiento territorial y su desarrollo poblacional hacen al municipio ser considerado pieza importante para el funcionamiento del Distrito Federal, Así lo reconocieron urbanistas independientes apoyados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

José María Platas, a nombre de este colectivo dijo que esta localidad es un ejemplo para materializar conceptos de urbanismo y conocer cómo funciona la zona metropolitana. Explicó que el Distrito Federal funciona porque municipios conurbados influyen en cuestiones económicas, políticas y de trabajo; urbanistas, diseñadores y comunicólogos recorrieron el municipio como parte de las actividades paralelas de la exposición Ciudad Educadora que presenta la Casa del Lago, Juan José Arreola.

Tanto urbanistas, como la exposición cuentan con el apoyo de la UNAM, el Instituto Mexicano de Urbanismo y de la Casa del Lago, el proyecto tiene como meta llevar los conocimientos a las aulas e incluirlos en los temas de educación básica; anunciaron que realizarán una segunda visita y el 27 de marzo, en una conferencia darán a conocer los resultados de estas actividades. 

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...