Cine gratis a partir de 2014 a los Adultos Mayores de la Ciudad de México

En el marco de la Celebración del “Día Internacional de los Adultos Mayores”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunión en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con este sector de la población para convivir con ellos.

Señaló que la política pública de apoyo a quienes durante su vida sirvieron con su esfuerzo, trabajo, dedicación, entrega por su familia, por su comunidad y por la Ciudad merece no sólo el reconocimiento del gobierno, sino de la sociedad, es por ello que con su tarjeta de Adulto Mayor tienen beneficios en el transporte público y concesionado, en asistencia médica, y como beneficio adicional, a partir de 2014, con la sola presentación de su tarjeta ingresarán de manera gratuita a todas las salas de cine de las empresas mexicanas Cinepolis y Cinemex.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, se firmó un convenio con ambos grupos, considerando y para comodidad de los adultos mayores, la calidad en infraestructura, de sus salas y de las películas que exhiben, se decidió por esta opción, por ser compañías de vanguardia y con tecnología de nueva generación en la proyección de películas.

Adelanto que sólo quedan algunos detalles como los aspectos técnicos, jurídicos, de cobertura y de beneficios, que ya atiende con los empresarios la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, pero el próximo año “nuestros Adultos Mayores que vivan en esta Ciudad, con la presentación de su credencial entrarán gratis a divertirse con la película que deseen”

Un anuncio importante más hizo Mancera Espinosa a sus invitados: “quiero decirles que estén tranquilos, porque nos han preguntado insistentemente, sobre la ley que tiene que ver con la Pensión de los Adultos Mayores. Ya hablamos con el Secretario de Hacienda y nos dio la seguridad –por eso lo hago público— el Programa de Adultos Mayores de la Ciudad de México, de ninguna manera sufrirá merma, no debe de sufrir ningún menoscabo, este Programa debe continuar”.

Por el contrario, insistió, los demás deben ver cómo está funcionando nuestro programa, lo bien que funciona, lo transparente que está funcionando. Cada vez se adiciona un instrumento más para que sea precisamente quien lo necesita, quien reciba la ayuda, el cariño, el trabajo del Gobierno.

 

Deja un comentario