“Ciudad Segura” refuerza operativos, suma cámaras de vigilancia y acciones policiacas

Fecha:

Share post:

ciudad-segura-refuerza-operativos-suma-camaras-de-vigilancia-y-acciones-policiacas

Continúan los resultados a los compromisos de campaña que formulará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para brindar tranquilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los capitalinos.

Al presidir la Presentación del Fortalecimiento del Proyecto Bicentenario, Ciudad Segura en el DF ante los jefes de Comités Ciudadanos, de la sociedad civil, de las autoridades de seguridad de la capital, de los Jefes Delegacionales, señaló que este año se instalarán 7 mil nuevas videocámaras de vigilancia en las 16 delegaciones políticas y como innovación en zonas rurales del DF como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, entre otras, para vigilar la conservación de las áreas verdes y suelos de conservación.

Para responder al Proyecto de Seguridad Integral de la Capital, y en beneficio de millones de residentes de Unidades Habitacionales, Mancera Espinosa dispuso la asignación de 3 mil cámaras, de manera inicial en 767.

Ya se adelantó en varias colonias la instalación de alarmas vecinales, conectadas al C4 y a los cuerpos de la seguridad y de emergencia de la Capital Social.

“Ciudad Segura en el DF” explicó, Mancera Espinosa, reforzará las acciones y la vigilancia con la distribución de las nuevas cámaras de la siguiente manera: 3 mil en concentraciones habitacionales, 231 en puntos de incidencia delictiva, 500 para labores de tránsito, 500 más en lugares estratégicos de la metrópoli, como bancos, embajadas, edificios públicos, privados de gran influencia, vialidades primarias, zonas escolares, etc. por ser la ciudad capital de la república.

En aviso oportuno para los automovilistas, el Jefe de Gobierno dispuso la colocación de 500 cámaras en avenidas y calles primarias par reconocimiento de placas vehiculares para un mejor control del tránsito, registrar altas velocidades, quienes violen el reglamento, etc. con ellos se tomará la imagen de la matricula y a través de la impresión electrónica se remitirá a los infractores la multa correspondiente.

Asimismo las videocámaras en vía pública permitirán detectar automóviles con reporte de robo, que de inmediato enviará la información a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía de Investigación de la PGJDF, para interceptar y detener al conductor y vehículo.

Una aplicación más de este sistema de seguridad es que están enfocadas en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús (Insurgentes) para grabar a automovilistas que invaden la zona para remitir al domicilio del propietario la infracción correspondiente.

Miguel Ángel Mancera detalló las colonias y unidades habitacionales en donde ya operan las cámaras de vigilancia, para tranquilidad de los habitantes y la supervisión de los cuerpos de seguridad y emergencia de la Ciudad: Molino de Rosas, Unidad Plateros, del Valle Sur y Centro, Unidad El Rosario, San Francisco Culhuacán, El Molinito, La Obrera, Doctores, Buenos Aires, Unidad Tlatelolco, Independencia, San Felipe de Jesús, la Ramos Millán, Sector Oasis en Iztapalapa, Tacuba, Tacubaya, en Milpa Alta, Escandón, San Jerónimo, Villa Coapa, en Tláhuac, Col. Morelos, entre decenas más.

Finalmente señaló que el Fortalecimiento del Proyecto Bicentenario, Ciudad Segura en el DF tiene como centro neurálgico los C2, C4, C2 Móvil y los Centros de Monitoreo, comunicados con Seguridad Pública, Policía Ministerial, Protección Civil, Bomberos, y con la unidad de Inteligencia Policial que dan seguimiento a investigaciones, denuncias y llamadas de emergencia de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...