Ciudadanos exigen al delegado de Xochimilco cumplimiento a compromisos de obras y servicios

Cientos de habitantes de  Xochimilco realizaron una manifestación por las principales calles de esta demarcación, para demandar al jefe delegacional, Avelino Méndez, cumplimiento  a sus compromisos de obras y servicios para distintas colonias.

Dalia Mendoza Márquez, dirigente de Antorcha, indicó que se ven en la necesidad de una vez más ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública que les asiste, porque el jefe delegacional no quiere cumplir con su palabra y ni siquiera se digna a recibirlos, a pesar de la necesidad urgente que impera entre las familias afectadas por la pobreza y marginación en la que viven, ya que no cuentan con lo más indispensable para subsistir de una forma decorosa.

Entre las demandas más importantes se encuentran: alumbrado público para distintas colonias de la demarcación, arreglo de caminos, agua potable, ya que cientos de familias viven sin el servicio tan elemental y en pleno siglo XXI tienen que subir a sus hogares cargando el agua con burros, regularización de asentamientos, entre otras.

Dijo que esperan que  el delegado Avelino Méndez atienda y resuelva las demandas que se han planteado en tiempo y forma y de manera respetuosa ante las oficinas delegacionales, y en donde ha habido varios compromisos de solución, pero pasan los meses y estos nada más no se materializan, detalló.

Por último, la líder social señaló que de no ver una solución firme a las demandas, las manifestaciones irán en aumento y si es necesario se instalará un plantón definitivo en la delegación.

La dirigente estatal en la capital, Gloria Brito Nájera, manifestó a todos los antorchistas de Xochimilco su solidaridad para que las demandas se resuelvan, por lo que externó todo su apoyo para intervenir por parte de todo el estatal para lograr que Avelino Méndez cumpla con su deber, voltee a ver a sus gobernados y resuelva las sentidas demandas que se le plantean.

Deja un comentario