Club de gimnasia de Chimalhuacan Espartaco 1

Chimalhuacán, Méx.- El club Espartaco de gimnasia de Chimalhuacán obtuvo 17 medallas durante su participación en el Nacional de Trampolín, que se celebró en Mérida Yucatán, gracias a su dedicación, disciplina y talento

La participación de las niñas culminó con la conquista de 8 medallas de bronce, 6 de plata y 3 de oro, estas últimas las ganaron Monserrat Cortes, Naomi Guzmán y Sandra Vera, quienes consiguieron el título de campeonas nacionales en la modalidad de trampolín.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que esta es la segunda ocasión en que el club Espartaco participa en un encuentro nacional de gimnasia y consigue posicionarse en los primeros lugares. “La edición pasada este equipo consiguió un total de 13 medallas, en esta ocasión obtuvieron 17”

Al respecto, el entrenador, Javier Gasca Rodríguez, mencionó que la participación de las atletas fue destacada: “nuestras deportistas hicieron un excelente papel, el nivel en esta ocasión fue superior a lo que han demostrado en otras ediciones. El trabajo que se realiza en el instituto está dando resultados positivos”.

Cabe destacar que el club se prepara para asistir al Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, el cual se llevará a cabo en la sede de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) del primero al ocho de mayo, y en donde 17 atletas participarán en los niveles 1, 2 y 3, así como en la categoría fig.

Deja un comentario