La Paz, Méx.- El club Espartaco del Estado de México, en una fraterna competencia, realizó un torneo infantil de basquetbol en las canchas de la colonia Tecomatlán, de este municipio, para dar formal inicio a las inscripciones de los talleres de esa disciplina deportiva con la que se pretende lograr la calidad de condición física y destreza para que los menores participen primero en los entrenamientos y después en las competencias, con equipos formados por ellos mismos en sus colonias.
Se enfrentaron las categorías de 9-10 años y 10-11 años, de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahual una fraterna competencia cóyotl y La Paz. Fueron los equipos de Chimalhuacán los que destacaron con los mejores lugares de la premiación, seguidos de Nezahualcóyotl con un primer lugar e Ixtapaluca que ganó un tercer lugar. Los mejores equipos recibieron un trofeo y balones para seguir entrenando.
Los entrenamientos que serán los martes, jueves y sábados, forman parte del trabajo que realiza el Movimiento Antorchista en el municipio en diferentes disciplinas: basquetbol, futbol, gimnasia, taekwondo, voleibol, además de las actividades culturales, y tienen el objetivo de participar en las próximas Espartaqueadas nacionales.
Por otra parte y considerando que el municipio arrastra más de dos décadas de rezago educativo en infraestructura, que no hay las suficientes escuelas, los planteles no tienen las condiciones educativas adecuadas y muchas construcciones ya sobre pasaron su vida útil, gracias a la gestión del diputado local, Fernando González Mejía, se iniciaran 47 obras educativas en diferentes escuelas oficiales del municipio.
En las últimas dos administraciones municipales en La Paz se invirtieron poco más de 70 millones de pesos para obra educativa; Fernando González en un año de gestión logró superar esa inversión en beneficio de los estudiantes y el magisterio del municipio.
Las obras educativas gestionadas, se construirán en todos los niveles educativos, desde primaria hasta educación media, e incluyen construcción de arco techos, aulas permanente, un laboratorio de computo, bardas perimetrales, módulos sanitarios y salas de usos múltiples, como el centro escolar Benito Juárez en Lomas de San Sebastián o la secundaria Cuauhtémoc en la colonia el Salado, que tienen una matrícula muy alta, dijo Fernando González
El diputado local ha dado el banderazo de inicio a 10 de las 47 obras; en cada evento se ha comprometido a seguir gestionando más recurso para combatir el rezago educativo con más y mejor infraestructura, apoyo a los maestros, biblioteca digital, nuevas tecnologías, equipamiento deportivo y cultural, además buscará las gestiones necesarias para dar continuidad al programa de acompañamiento educativo en el nivel medio superior.