El 30 de octubre, el GCDMX, a través de la Secretaría de Finanzas, obtuvo de manera exitosa un financiamiento por medio de una nueva colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en el mercado mexicano de deuda.
El monto fue de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de 10 años con una tasa de interés fija de 6.42%. Lo anterior demuestra una vez más la aceptación de los inversionistas por los instrumentos emitidos por el Gobierno de la Ciudad.
La tasa de 6.42% es la más baja que ha obtenido el Gobierno capitalino en una colocación o crédito a tasa fija, que lo ubica como el emisor de menor riesgo en el mercado de deuda subnacional a plazo de 10 años.
Vale destacar que el año anterior, la tasa obtenida por el Gobierno local implicó un ahorro de 157.5 millones de pesos, que se destinará a continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos, priorizando proyectos de infraestructura y obra pública productiva, como el Metrobús, obras hidráulica, drenaje y a actividades productivos.