El legado de Benito Juárez sigue vigente a 142 años de su muerte, porque una Ciudad que ofrece justicia e igualdad, es un ejercicio de gobierno, destacó Miguel Ángel Mancera, al presidir el Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García, en el monumento erigido en su honor en el Panteón de San Fernando, en el Centro Histórico de la CDMX, en donde descansan sus restos.
Este legado del insigne oaxaqueño, dijo, el Jefe de Gobierno dio e hizo patria para los mexicanos y su filosofía de la honradez está vigente día a día en la administración capitalina.
En la ceremonia Mancera Espinosa fue acompañado por doña Rosa Elena Sánchez Juárez, descendiente de quinta generación del presidente Benito Juárez, y sostuvo que la trascendencia histórica del pensamiento de Juárez se refleja actualmente en la grandeza de nuestra Nación.
En esta conmemoración y homenaje, insistió, reconozco que con su muerte Juárez volvió a nacer. Aquí reposan sus restos físicos, en el Panteón San Fernando y su presencia reafirma los valores por los que siempre luchó, por eso su legado es y seguirá siendo ejemplo vivo; vigente.
Hasta el último momento de su vida don Benito Juárez dio muestra de patriotismo de entrega, de labor, defendió ante propios y extraños sus creencias.
Aseguró que en su gobierno, hoy y todos los días, honramos y honraremos la figura de Benito Juárez García. Todos los días los servidores públicos debemos reflexionar, gabinete legal y gabinete ampliado, cada uno de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México tenemos que recordar que nuestro trabajo debe realizarse con honradez, con honor, con transparencia, de otra manera el reproche de la sociedad estará siempre presente.
Don Benito Juárez, encarnó la fe en la razón y por supuesto en el ciudadano, por eso se dice, se menciona en todos los sitios y lo hacemos con toda convicción que esta es una ciudad de libertades, porque no hay valor más importante que defender que la libertad en un estado, en un gobierno en una ciudad.
Miguel Ángel Mancera aseguró que cuando invocamos a Juárez en la actualidad, no hablamos del Juárez histórico sino del Juárez trascendental, de la imagen y del símbolo del respeto a la ley, a la justicia y por supuesto a la soberanía.