Comparece ante la ALDF el Secretario de Finanzas a detallar Paquete Económico 2015

Fecha:

Share post:

Comparece ante la ALDF el Secretario de Finanzas a detallar Paquete Economico 2015
 

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, acudió ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para detallar los documentos que integran el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2015.

El funcionario explicó las principales políticas y estimaciones de ingreso como de gasto prioritario para el desarrollo de Ciudad.

Dijo que el Gasto Social es prioritario, por ello para 2015 se incrementa el presupuesto destinado al Programa de Adultos Mayores para 20 mil nuevos beneficiarios.

Reiteró que en 2015 no se crearán nuevos impuestos, ni habrá incremento a los existentes; sólo se aplicará la actualización de cuotas y tarifas asociadas a éstos para compensar el efecto inflacionario.

De igual forma, en apoyo a la economía de los capitalinos durante enero podrán aprovechar un 8 por ciento en el pago anualizado del Predial y 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero. También continuarán los subsidios para los grupos vulnerables, así como en el pago de Predial y de Tenencia.

Cabe destacar que 2015 se estima obtener Ingresos Totales por 167 mil 801.2 millones de pesos, recursos superiores en 7 por ciento con respecto a la Ley de Ingresos 2014, de los cuales más de la mitad provienen de ingresos locales.

Los ingresos locales estimados están en el orden de 71 mil 29 millones de pesos, que representa un incremento de 11.8 por ciento con respecto al año anterior.

En la propuesta de presupuesto se prevé un monto de Gasto Programable de 163,571.9 millones de pesos que refleja un aumento de 3.90 por ciento en términos reales.

El Gasto de Inversión crece en 6.13 por ciento en términos reales dirigiéndose a proyectos tales como Adquisición de 45 trenes nuevos para la Línea 1 de la Red del Sistema de Transporte Colectivo, la adquisición de camiones para la recolección basura en delegaciones y la adquisición de alarmas vecinales.

El presupuesto delegacional tiene contemplado un incremento importante para 2015 donde se prevé distribuir a las demarcaciones un monto histórico de 29,037.2 millones de pesos el cual significará un aumento de 6.8 por ciento en términos reales respecto del monto autorizado el año pasado.

En el paquete económico se prevén obras públicas y proyectos productivos  relacionados con el transporte como la Construcción del Corredor Vial para el Transporte Público y la Línea 6 del Metrobús.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...