Comparten Estudio sobre Hábitos de los Internautas Mexicanos

Fecha:

Share post:

comparten-estudio-sobre-habitos-de-los-internautas-mexicanos
 
Daniella Giacomán / Ciudad de México
En el marco del Día Mundial de las Sociedades de la Información o del Internet como se le llama en México desde hace nueve años, Pedro Menéndez y Sergio Carrera, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  presentaron un interesante desglose de los hábitos de los internautas en nuestro país.
 
Cabe mencionar que se utilizaron datos estadísticos provenientes de distintas fuentes como el Consejo Nacional de la Población, el INEGI, la Comisión Federal de Telcomunicaciones, Ifetel y el departamento de investigación Online de Elogía.
 
En primer instancia, se explicó que la cifra de internautas en México aumentó del 2012 al 2013, 13 puntos, lo que contabiliza un 51. 3 millones de usuarios. 
 
En cuanto al género sexual de los usuarios, no hay diferencia, ya que los dos comparten el 100 por ciento por igual. Asimismo, el sector poblacional de los 13 a los 18 y de los 19 a los 24 años de edad ocupan los primeros lugares en navegar por la web.
 
Asimismo, se aclaró que la cifra promedio de antiguedad en el uso de Internet es de seis años aproximadamente. Cabe mencionar que el uso inicial que se le daba era checar el correo electrónico y búsqueda de información. Ahora las redes sociales desplazaron a la búsqueda de información. .
 
Sobre la ubicación de los internautas, el hogar sigue ocupando el primer lugar, seguido del trabajo y en tercer lugar, la escuela. Asimismo, la conexión se realiza desde el wifi contratado y casi tiene el mismo porcentaje, el uso de redes inalámbricas de acceso público. Los viernes son los días favoritos de los internautas.
 
LAPTOPS, PC Y SMARTPHONES
 
Y una de las sorpresas del estudio es el referente a las máquinas o dispositivos de donde se conectan los internautas. La laptop, la pc y los teléfonos inteligentes ocupan los tres primeros lugares con mínima diferencia entre sí.
 
Por otra parte, se indicó que ocho de cada 10 niños hijos de padres internautas se convierten en cibernautas a los diez años de edad. Finalmente, en cuanto a redes sociales, Facebook ocupa el primer lugar, le sigue Twitter y en un tercer sitio, podría considerarse a YouTube, aunque no es catalogada como red social.
 
Ambos investigadores detallaron que el año pasado en nuestro país se logró una penetración del Internet de un 13 por ciento, cifra que aumentó respecto al 2012.
 
Cabe recordar que sigue estando muy por debajo de otros países latinoamericanos como Argentina que tiene un 55 por ciento; Brasil, 49.8 % y Colombia, 49 por ciento. En tanto que en otras latitudes, en Asia, existe una penetración del casi 80 por ciento y en los países nórdicos, de un 90%. 

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...