Compradores abarrotan las tiendas en el Black Friday

Fecha:

Share post:

compradores-abarrotan-las-tiendas-en-el-black-friday

Millones de estadunidenses se volcarona los centros comerciales desde las primeras horas por las ofertas del llamado “Viernes Negro”, cuya jornada arrancó en algunos casos desde lanoche del jueves.

Se estima que 140 millones de personas invadan los centros comerciales durante el día

Salvo algunos incidentes que fueron controlados de manera rápida por la policía, el feriado nacional que paralizó la actividad laboral y que marcó el preámbulo de la temporada navideña en Estados Unidos transcurrió sin sobresaltos.

Con todo, las proyecciones iniciales sugieren que este año el apetito por las ofertas será menor al anterior, reflejo de la difícil situación económica que continúan enfrentando millones de estadunidenses.

La Federación Nacional de Ventas el Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estima que unos 140 millones de personas llegarán a los centros comerciales durante el largo feriado de cuatro días a partir de este jueves, por debajo de los 147 millones que lo hicieron en 2012.

Es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras”, dijo la directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow

La directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow, dijo empero que dada la respuesta inicial “es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras”.

Estimaciones de la agrupación apuntan a que el grueso de las compras durante este periodo se efectuará este viernes, cuando 67 millones de personas realizarán adquisiciones.

Algunas cadenas de tiendas departamentales como Macy’s, Target y Walmart abrieron sus puertas para ofertar sus productos desde la noche del jueves, aunque la mayoría de los comercios optaron por hacerlo desde los primeros minutos de este viernes.

Excelsior

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...