Texcoco, Méx.- Niños y jóvenes de Lomas de San Esteban y otras comunidades del municipio celebraron la Independencia de México de una manera muy particular: con la organización de un torneo de kickboxing que se llevó a cabo en las canchas de la delegación, con el apoyo del Doctor Brasil Acosta, donde los asistentes contemplaron una muestra del trabajo y disciplina que se logra con este deporte. “Aprender a ganar y perder es parte de la vida, debemos estar preparados para todo”, dijo el profesor Carlos Almaguer, instructor de esta disciplina al finalizar uno de los combates, en las categorías infantil y juvenil, el torneo estuvo animado por los padres de familia y amigos que estuvieron reunidos en la delegación.
Las autoridades de la comunidad, los padres de familia y los profesores de los alumnos del certamen, agradecieron el apoyo de Brasil Acosta, al entregarle un diploma y una medalla, a lo que el doctor en economía comentó con sorpresa: “No me lo esperaba. Yo no he peleado para ganarme la medalla en éste ring, pero sí en el ring social. Porque nos hemos dedicado a servirles a ustedes y lo vamos a seguir haciendo porque nos preocupa que las cosas sigan mal”. Antes de retirarse concluyó: “es hora de que los humildes nos unamos, dijo el egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y añadió: “sólo juntos podremos enfrentar los vicios de la sociedad. Ustedes son un ejemplo. Si nosotros no hacemos algo, si no damos la pelea en la vida, entonces siempre vamos a estar aplastados por unos cuantos”.
El líder social invitó a todos los texcocanos a acercarse para solicitar apoyos para la realización de eventos deportivos como éste. Los interesados pueden presentarse en las oficinas del Movimiento Antorchista en Texcoco en Abasolo 114, col centro o llamar al teléfono 595-952-3127.