Con el triunfo de Gustavo Petro, entendamos que hay de izquierdas a izquierdas

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín par el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Ganó Gustavo Petro en Colombia y con ello muchos líderes que se creen de izquierda, lo felicitaron momentos después de terminado el conteo electoral; pero bueno hay que entender que hay de izquierdas a izquierdas; hay izquierdistas que todavía se sientes stalinistas, maoístas, trotskistas, leninistas o de alguna de las actuales corrientes como “chavistas.

En lo personal le doy el beneficios de la duda a Gustavo Petro y por lo mismo, con su elección en Colombia ganó la política, ganó la democracia y también creo que ganó el pueblo colombiano; Gustavo Petro es un político profesional cuya seriedad está reflejada en su hábito por el diálogo, como elemento básico para dirimir diferencias ideológicas, situación esta que le pondrá su primera prueba de fuego, al no contar con una mayoría en el Congreso; presidirá una nación caracterizada por las luchas intestinas, entre gente de bien y lo que queda de las guerrillas marxistas, un país donde la indiferencia de gobiernos anteriores ha llevado a que sea obedecida la voz de guerrilleros y narcotraficantes, sin embargo, Gustavo Petro seguramente no culpará de ellos a los gobiernos anteriores, él sabe que quiso llegar al gobierno precisamente para recomponer en tejido social y seguramente lo logrará.

Sus enemigos políticos ven su flanco débil en el hecho de que Gustavo Petro perteneció a la guerrilla M-19, una guerrilla que fue formada por intelectuales que claro, participaron por la vía armada y en la que hubo acontecimientos que ensangrentaron al país, sin embargo la mayoría de esos guerrilleros dejaron las armas, para integrarse a la vida democrática de Colombia.

Gustavo Petro no en pocas ocasiones criticó la forma de gobernar de Hugo Chávez y respecto a Nicolás Maduro, ha mostrado que no tiene duda del gobierno autoritario y fascista que lleva a cabo, por lo mismo, creo que Gustavo Petro es el prototipo que en este momento requiere la izquierda, principalmente esa izquierda que es influida por Cuba y Venezuela, ejemplo para no repetir el autoritarismo que han venido practicando en varios países donde la izquierda ha ganado con discursos de promesas que nunca llevan a cabo.

Claro ejemplo de la diferencia de las izquierdas en el caso del Gran José Mujica en Uruguay, un hombre salido de las filas de uno de los movimientos guerrilleros de extrema izquierda más organizados que ha habido, el Movimiento Tupamaro, nacido en los años 60s que tuvo marcada influencia hasta los años 70s; José Mujica y gran parte de los integrantes de aquel movimiento, se integraron a la vida política de Uruguay, José Mujica de guerrillero pasó a ser uno de los mejores presidentes que ha tenido Uruguay, gracias a la congruencia de sus palabras con los hechos.

En México tenemos también políticos que pertenecieron a la guerrilla, Jesús Zambrano y Gustavo Hirales, pertenecieron a la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Por cierto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Gustavo Petro el mismo día de la elección, no lo hizo así con el presidente Biden de los Estados Unidos cuando había ganado.
Bueno, en el caso de las izquierdas hay notorias diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...