“Las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) en Chimalhuacán se realizaron con calma y sin ningún contratiempo, los habitantes salieron a votar desde muy temprano, la afluencia fue alta, la gente se mostró entusiasmada por la participación y los resultados obtenidos. Esta jornada concluyó de manera pacífica”, indicó el alcalde de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Señaló que en esta jornada se eligieron 96 COPACI y 46 delegaciones; se tuvo registro de 103 y 53 planillas respectivamente. En los barrios más competidos, como la cabecera municipal, San Pablo, San Lorenzo y Santa María Nativitas -todos barrios nativos-, hubo una copiosa votación, al igual que en los demás barrios y colonias del municipio.

La señora Silvia Vega, vecina de la cabezara municipal, señaló que “la gente salió a elegir a las personas de su confianza y lograron que fueran seleccionadas para que fueran sus autoridades auxiliares para los próximos seis años”.

El presidente municipal, aseguró que trabajará arduamente con los candidatos electos por los vecinos, “tal como se ha realizado con los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán”, toda vez que cuentan con “un sistema establecido que funciona para llevar a buen término los proyectos, acciones u obras que ofrecen bienestar a los habitantes”.

“Contamos incluso con un círculo de seguridad mensual en el que participan las autoridades auxiliares, agregó, ya que ellos conocen de primera mano las necesidades de su comunidad; en este espacio, agregó, las autoridades auxiliares manifiestan las acciones que se requieren en materia de seguridad, alumbrado, agua potable, drenaje y electrificación, entre otras. Asimismo, dijo que a esas reuniones asisten  los directores de las diferentes áreas municipales a fin de asumir compromisos con la ciudadanía y resolver los problemas planteados”.

Los vecinos, a través de Silvia Vega, una vez más dieron un voto de confianza a las organizaciones sociales que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNC), cuya agrupación mayor es el Movimiento Antorchista, toda vez que por más de dos décadas han trabajado para eliminar el atraso de sus barrios y colonias, cuestión que han logrado al 80 por ciento.

“En poco tiempo hemos logrado el desarrollo y progreso de Chimalhuacán, aseguró Román Bojórquez: la gente confía en nuestro trabajo, en la unión y el poder de gestión que tiene el pueblo organizado; prueba de ello fue que, en la pasada elección para presidente municipal, fuimos de las únicas localidades que votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en realidad se trata de un aval para el trabajo que realizamos todos juntos como Proyecto Nuevo Chimalhuacán”.

Recordó que el próximo 24 de marzo habrá seis elecciones más en el municipio: Villa San Agustín, San Pedro parte alta, dos manzanas de San Lorenzo y dos de Xochiaca; por lo que hizo un llamado a las planillas contendientes para que las elecciones se realicen en paz.

Deja un comentario