Ciudad de México.- La tarde de este sábado 14 de septiembre, se llevó a cabo la carrera de Protección Civil 2019, organizada conjuntamente por la Coordinación Nacional de Protección Civil; el Instituto de Geofísica; el Servicio Sismológico Nacional, la Dirección General de Deporte Universitario y la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM, con el objetivo de conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.
Las modalidades de esta competencia fueron las ramas varonil y femenil, de 8.2 y 7.1 kilómetros, distancias equivalentes a las magnitudes de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.
En la categoría femenil de 7.1 km la ganadora fue Yarely Monserrat Álvarez Contreras, con un tiempo oficial de 30 minutos y 26 segundos, mientras que la rama varonil la ganó José Miguel Medina Rodán, con un tiempo oficial de 26 minutos y 32 segundos.
Por otro lado, en la categoría femenil y varonil de 8.2 kilómetros, los ganadores fueron Giselle Gálvez Benitez y Martín Sustaita Ortiz, recorriendo esta distancia en 39 minutos y 34 segundos, y 32 minutos y 24 segundos, respectivamente.
A los cuatro primeros lugares, además de la medalla conmemorativa, se les dio una membresía por seis meses en Energy Fitness.

La competencia se realizó en el circuito de la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciando y concluyendo al interior del Estadio Olímpico Universitario. Se contó con un stand del Servicio Sismológico Nacional para difundir aspectos sobre los sismos, así como con área de calentamiento, dos puntos de rehidratación y una zona de recuperación; servicio médico en salida-meta-ruta así como seguridad y vigilancia en servicio de guardarropa.
Cabe destacar que esta carrera se desarrolló sin incidente alguno y contó con distintos patrocinadores, que fueron CEMEX México, Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Corporativo Nacional de Seguridad y Gestión de Riesgos, Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, Energy Fitness, Grupo Salinas, Chedraui, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, PubliSellos medios impresos, Asociados en materia de Seguridad, Higiene y Protección Civil, Grupo Sago y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Con distintas actividades incitamos a tener presentes los eventos que se han suscitado en el mes de septiembre, para recordar de manera permanente la importancia de fortalecer nuestra cultura de la autoprotección y mejorar la Protección Civil.

Deja un comentario