Texcoco, Méx.- La Gala de Estrellas “Elisa & Amigos 2018” se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde bailarines y bailarinas encabezados por la Primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, mostraron su pasión por la danza a los mexiquenses.
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se engalanó con la participación de 18 bailarines pertenecientes a las compañías Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsballett Berlin y Wiener Staatsoper.
En el programa se presentaron las 11 piezas Gran Pas Classique, Vértigo, Satanella, Les Bourgeois, Replay, Romeo y Julieta, Paganini, Cisne Negro, La creación y Don Quijote.
Además del estreno en América de White Darkness, con la coreografía de Nacho Duato, y estelarizada por los primeros bailarines y solistas del Staasballett Berlin, con una temática dramática y expresiones intensas que giran alrededor de las drogas y el entorno que le rodea, buscando la reflexión del espectador, hasta encontrar un final impactante protagonizado por Elisa Carrillo.
Aunado a ello, inició en el CCMB el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2018” con la presencia de las compañías del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) y Mexico City Ballet, Les Ballets Jazz de Montreal, que se presentará el 13 de julio, y para la clausura del festival, el 15 de julio, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Sao Paulo Companhia de Danza, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.
Durante “Danzatlán 2018”, los asistentes podrán admirar 20 gráficas realizadas por el mexicano Carlos Quezada, fotógrafo oficial del Stuttgart Ballet y de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, donde se observa a la primera bailarina, en distintas facetas de su carrera y en algunas de las coreografías más impactantes en las que ha participado.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.