Vladimir Galeana
México se resiste a caer de rodillas frente a la ignorancia, la mendicidad, y la ideología que hasta ahora ha destruido a diversos países de este Continente.
El populismo rampante se ha convertido en el Cáncer de muchas partes del mundo, y cuya principal misión inició en Venezuela con el Comándate Hugo Chávez Frías al frente, quien a su muerte dejó todo preparado para que Nicolás Maduro siguiera manteniendo ese proyecto de empobrecimiento social que tiene como propósito propiciar la dominación en los países que antaño se significaban como los más progresistas.
Por desgracia en México las cosas van en el mismo sentido a causa de las desastrosas administraciones que tuvimos con los gobiernos tricolores y albiazules. La careta de demócrata que tanto presumió Andrés Manuel López Obrador no fue más que un vulgar engaño, porque ahora busca entronizarse indefinidamente en el poder manipulando todas las vertientes del Estado Mexicano, e intentando destruir a las sólidas instituciones que hemos creado en nuestro devenir histórico para suplantarlas por órganos administrativos que solamente le entreguen cuentas al el y no a los mexicanos, que somos los depositarios de la soberanía nacional como lo establece nuestra Carta Magna.
(Fotografía La Razón de México)
Desde hace algunas semanas que el Presidente de la República busca ahora destruir a la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, intentando establecer en ella un control estatista que la haga depender de sus estúpidas ocurrencias para establecer programas de estudio en los que la simple asistencia se convierta en el principal motivo para que los estudiantes alcancen la profesionalización. Sin lugar a dudas lo que busca es que el conocimiento sea desterrado y las acreditaciones de los planes de estudio se basen en la implantación de las ideologías populistas para mantener su proyecto dictatorial como lo han hecho otros líderes en el Continente Americano.
Andrés Manuel López Obrador es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica, y estuvo matriculado en mi “Alma Mater”, la Universidad Nacional Autónoma de México de 1973 a 1987, es decir durante catorce años, pero también es preciso señalar que su rendimiento escolar fue solamente de 7.72, lo que habla de su desastroso paso por una de las carreras que normalmente se cursan en menos de cuatro o cinco años. Para decirlo de otra manera, una carrera profesional de cinco años el la hizo en catorce, lo que indica que el aprendizaje y la sapiencia no ha sido una de sus cualidades principales.
Si aplicamos un análisis de las principales materias que llevo en su paso por la UNAM, y que a un mandatario le resultan importantes para ejercer un buen gobierno, podemos observar que entre ellas está la de Estadística, que por cierto reprobó dos veces. Ni que decir de la materia de ciencias Políticas, que también la reprobó dos veces. Igual numero de veces reprobó la materia de Economía, lo que por desgracia hemos venido padeciendo en carne propia los mexicanos porque parece que no entiende mucho del tema cuando afirma que vamos bien aunque el bolsillo de los mexicanos indique otra cosa.
El estudiante Andrés Manuel López Obrador presentó catorce exámenes extraordinarios, lo que habla de su innegable capacidad para seguir destruyendo a este país, porque entre esas materias podemos mencionar el ““Taller de Investigaciones Sociológicas”, y “Análisis del Marxismo”. Para decirlo más claro, al término de sus cinco años del Plan de Estudios, quedó a deber siete importantes materias, lo que permite a sus detractores señalar que no entiende mucho de productividad, generación de empleos, inflación y competitividad. Pobre país con la pobre preparación del hombre que está a cargo del destino de más de ciento veinte millones de mexicanos. Pero no hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.