Coyotepec, Méx.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian más de 200 alumnos de la escuela primaria Tlacaélel del Barrio Acocalco, se gestionó la construcción de una explanada para que los estudiantes realicen sus actividades deportivas, recreativas y cívicas de la mejor forma, informó Esteban Alavés Hernández, dirigente social de la zona.
Reconoció el apoyo de padres de familia, maestros, directores y alumnos que enarbolaron esta demanda y con la guía del Movimiento Antorchista, lograron que el gobierno municipal aprobara la aplicación de estos recursos.
Alavés Hernández aseguró que Coyotepec es un municipio en vías de desarrollo y destacó que los apoyos para fortalecer la educación seguirán, pues se logró que para este año, por la vía estatal, la aprobación de recursos para construir una barda perimetral y un aula, y por la vía municipal la construcción de un comedor escolar.
De acuerdo con el documento “Coyotepec Plataforma Electoral 2016-2018”, de los 39 mil habitantes con los que cuenta el municipio, el 57 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza y el 11 por ciento en situación sufre pobreza extrema.
Para Adriana Cortes Hernández, directora de la primaria Tlacaélel, fundada hace 5 años, dijo que la explanada “es una obra de gran impacto, gratificante y emocionante. Este logro es una muestra clara de que la lucha organizada en Coyotepec debe seguir adelante. Nuestras escuelas deben ofrecer las mejores condiciones a los alumnos y maestros”.