Con terapias y actividades lúdicas Sedeso encausa a niños víctima de maltrato familiar

Fecha:

Share post:

con-terapias-y-actividades-ludicas-sedeso-encausa-a-ninos-victima-de-maltrato-familiar

Con el fin de orientar, volverles la confianza en sí mismos, devolverles la tranquilidad y su calidad de vida, la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato ha atendido a más de 7 mil pequeños víctimas de violencia familiar a través de terapias infantiles, talleres, cursos de verano, foros, ferias, actividades lúdicas y recreativas.

La Red, destaca la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, está conformada por hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia familiar, quienes reciben atención psicológica para identificar tipos de crianza, roles, estereotipos y evitar la reproducción de esta agresión en casa o escuela.

La prioridad del gobierno local es atender a la población infantil y garantizarle el pleno ejercicio de sus derechos y lo más importante su integridad física.

La Sedeso informa que los pequeños se han convertido en promotores de la cultura de la No Violencia pues a través de sus compañeros de escuela pasan la voz sobre la violencia familiar y explican que es un problema superable si el afectado recibe atención especializada inmediata.

La Dirección de Igualdad y Diversidad Social, de la dependencia detalla que permanentemente en las 16  Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) se organizan actividades lúdicas y recreativas para sensibilizar a los niños sobre temas de prevención de la violencia familiar, sus derechos y el bullying.

Como terapia social y recreativa para quienes son atendidos se realizan actividades lúdicas como el Rally de los Derechos de las Niñas y los Niños, visitas guiadas gratuitas al Papalote Museo del Niño, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y las tres Caminatas por una Vida Libre y sin Violencia; lo anterior ha detonado en que algunos pequeños en rehabilitación se han transformado en líderes en sus comunidades, promoviendo el Buen Trato y la No Violencia.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX ofrece más información sobre las actividades de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato en la página de Internet http://www.equidad.df.gob.mx/index.php

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...