Con terapias y actividades lúdicas Sedeso encausa a niños víctima de maltrato familiar

Fecha:

Share post:

con-terapias-y-actividades-ludicas-sedeso-encausa-a-ninos-victima-de-maltrato-familiar

Con el fin de orientar, volverles la confianza en sí mismos, devolverles la tranquilidad y su calidad de vida, la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato ha atendido a más de 7 mil pequeños víctimas de violencia familiar a través de terapias infantiles, talleres, cursos de verano, foros, ferias, actividades lúdicas y recreativas.

La Red, destaca la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, está conformada por hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia familiar, quienes reciben atención psicológica para identificar tipos de crianza, roles, estereotipos y evitar la reproducción de esta agresión en casa o escuela.

La prioridad del gobierno local es atender a la población infantil y garantizarle el pleno ejercicio de sus derechos y lo más importante su integridad física.

La Sedeso informa que los pequeños se han convertido en promotores de la cultura de la No Violencia pues a través de sus compañeros de escuela pasan la voz sobre la violencia familiar y explican que es un problema superable si el afectado recibe atención especializada inmediata.

La Dirección de Igualdad y Diversidad Social, de la dependencia detalla que permanentemente en las 16  Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) se organizan actividades lúdicas y recreativas para sensibilizar a los niños sobre temas de prevención de la violencia familiar, sus derechos y el bullying.

Como terapia social y recreativa para quienes son atendidos se realizan actividades lúdicas como el Rally de los Derechos de las Niñas y los Niños, visitas guiadas gratuitas al Papalote Museo del Niño, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y las tres Caminatas por una Vida Libre y sin Violencia; lo anterior ha detonado en que algunos pequeños en rehabilitación se han transformado en líderes en sus comunidades, promoviendo el Buen Trato y la No Violencia.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX ofrece más información sobre las actividades de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato en la página de Internet http://www.equidad.df.gob.mx/index.php

Deja un comentario

Relacionados

Continuismo

  *Nuestro voto y Poder Judicial, la esperanza Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En abierta violación a la Ley Electoral, a la...

Entrevista a menores de edad en procesos familiares, en espacios dignos y adecuados del PJCDMX

  ·        La jueza 34 Familiar, Lourdes Esparza Castillo, dijo que el órgano judicial capitalino cuenta con salas lúdicas en...

En Tenango del Aire dan banderazo de obra en la colonia “Tecorral”en trabajos de electrificación

  Por Erika Sánchez Gutiérrez #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Edoméx.--- El gobierno municipal que encabeza el edil Roberto Ávila Ventura junto...

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal  

Ixtapan de la Sal, Méx.- Con un rotundo éxito se desarrolló el Tercer y último Certamen Interestatal de...