Con toda confianza peregrinos pueden llegar a la Ciudad, estarán protegidos

Fecha:

Share post:

con-toda-confianza-peregrinos-pueden-llegar-a-la-ciudad-estaran-protegidos

 Bienvenido a la Ciudad de México Peregrino”, con esta frase el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibe a los millones de visitantes de varios estados de la república que con motivo del 482 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, empezaron a llegar desde el lunes 9 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.

Está listo el “Operativo Bienvenido Peregrino 2013” que espera una concentración superior a los 6 millones de personas en 3 días,  que el Gobierno capitalino dispuso para seguridad, comodidad, protección, orientación y confort de los devotos, por lo que el ejecutivo local expresó “la gente puede venir con toda confianza porque estamos preparados para recibirlos”

Como en eventos similares, los titulares de Gobierno, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y esta vez la titular de Gustavo A Madero, Nora Arias, en donde se ubica el Templo Mariano,  dieron a conocer los pormenores: Héctor Serrano, señaló que se dispuso Ley Seca en la Delegación desde las 0 horas del 10  hasta las 24 horas del 12 de diciembre. Ordenó el retiro y no presencia del comercio informal en el perímetro de la Basílica. Estará la presencia de 30 “concertadores” de la Secretaría de Gobierno para inhibir conflictos entre peregrinos.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, ordenó el despliegue de 18 mil 637 elementos de las policías de proximidad, metropolitana, auxiliar, bancaria industrial, ERUM, prevención del delito y de tránsito, que trabajarán del 10 al 12 de diciembre, rotando turnos y se retirarán hasta que lo haga también el último peregrino.

Personal de tránsito realizará los desvíos necesarios  para evitar congestionamientos en las proximidades de La Villa. Los accesos al recinto por Calzada de Guadalupe y Misterios serán vigilados tanto por elementos de seguridad pública, tránsito y policía de investigación de la PGJ. Rodríguez Almeida puso al servicios de los visitantes los números telefónicos 066, 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS)

Por su parte el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, informó que dispondrá de Mil 200 elementos de la policía de investigación, 4 Ministerios Públicos Móviles, personal de Atención a Víctimas y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, radiopatrullas. Los elementos policiacos se distribuirán entre la zona de la Basílica, en las entradas de los 6 accesos al DF, y en las estaciones del Metro de las Líneas “A” y 1, las más utilizadas por los peregrinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...