Con transparencia y honestidad sortea GCDMX créditos de vivienda para sus empleados

Fecha:

Share post:

con-transparencia-y-honestidad-sortea-gcdmx-creditos-de-vivienda-para-sus-empleados

El GCDMX garantiza la transparencia y el derecho de sus trabajadores para obtener un crédito de vivienda para así responder al Derecho que tienen, como empleados a contar con un patrimonio y la garantía legal de la propiedad de su inmueble, señaló el Oficial Mayor del gobierno capitalino Edgar Armando González Rojas, quien fue testigo del Sorteo de Vivienda de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno local.

El funcionario capitalino señaló ante representantes de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), que otorgar financiamiento para una vivienda digna es una tarea que ha asumido la Caja desde hace 52 años.

González Rojas destacó que la instrucción del Jefe de Gobierno es generar acciones para beneficiar y otorgar apoyos a todos los trabajadores, siempre respetando el acceso a sus derechos; “este es un sorteo, dijo, y se debe hacer con la más clara trasparencia”. 

Adelantó que el Gobierno de la Ciudad realizará una Feria de la Vivienda en la que participarán constructores para que los beneficiarios que haya obtenido su financiamiento puedan elegir el tipo de inmueble que deseen, de acuerdo al monto que les hayan aprobado.

En su oportunidad, el Secretario de Vivienda del SUTGDF, José Delgado López, reconoció que en la administración del Doctor Mancera se ha avanzando en materia de transparencia, se ha agilizado el proceso de otorgación de créditos para vivienda. 

El primer sorteo se realizó el 13 de diciembre de 2013 de un total de 7 mil 400 solicitudes, de las cuales 4 mil 391 fueron para este sistema de crédito en unidad habitacional. Se sortearon 195 créditos.

El 31 de marzo se dará a conocer en la página de Internet www.captralir.df.gob.mx  los 164 nombres de las personas que fueron seleccionados en este segundo sorteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...