Por: Nancy Grajeda

Gran ambiente de alegría se vivió en la clausuras de los cursos de verano organizados por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México en las distintas delegaciones, que contempló la realización de diferentes actividades deportivas y culturales, tales como: futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, manualidades, pintura y zumba, para más de 250 alumnos en edades de 5 a 14 años.

El responsable de esta comisión, Víctor Roldán Hernández, mencionó que durante un mes todos los inscritos recibieron  clases de forma gratuita de profesores calificados y expertos que integran su comisión, y que tratando de ayudar a la juventud realizan año con año este tipo de cursos para coadyuvar en la educación de los jóvenes y que éstos estén alejados de los vicios.

Dijo, que el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Deportiva,  a lo largo de todo el año  acude hasta los lugares más recónditos para preparar a cientos de niños y jovencitos, incluso a adultos en la práctica deportiva.

Como parte de este festejo por la clausura de los cursos de verano a los alumnos se les llevó a una visita guiada al Planetario de Chimalhuacán,

-con el principal objetivo de despertar en ellos el interés por la astronomía-, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas, cuya principal atracción es el domo inmersión digital.

Además, este sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía.

La dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó tanto a los alumnos como a los profesores por el empeño que se imprimió en estos cursos de verano, y por le éxito obtenido con el número de alumnos, que cada día egresan mejor preparados y enamorados del deporte y la cultura  qué tanto bien les hace.

 

Deja un comentario