CONAGUA reducirá suministro de agua a 13 Delegaciones de la CDMX

Fecha:

Share post:

conagua-reducira-suministro-de-agua-a-13-delegaciones-de-la-cdmx

Del 1° al 3 de mayo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá en  40 por ciento el suministro de agua a la Ciudad de México del Sistema Cutzamala, debido señala la instancia federal a trabajos de mantenimiento de sus redes y canales de distribución.

De inmediato y como apoyo a los capitalinos, el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre, notificó que 13 de las 16 Delegaciones  resultarán afectadas, por lo que recomienda almacenar líquido para sus necesidades básicas. 

Señaló que Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Xochimilco sean las únicas  que no serán   afectadas, por no dependen del Sistema Cutzamala y adelantó que dispondrá de 350 pipas de agua que repartirán el recurso preferentemente a hospitales y reclusorios.

El resto de las Delegaciones verán mermado el abastecimiento por lo que las Jefaturas regionales implementarán un plan de abasto a través de camiones cisterna distribuyendo de manera equitativa el vital líquido, sin condicionar, pedir cuotas, dádivas o reparto discrecional por parte de los “piperos”, en caso contrario, pidió Aguirre Díaz, reportar anomalías proporcionando número de placas, económico, color, características del carro tanque y de ser posible nombre del operador al teléfono 5654 3210, del SACMEX.

También se puede reportar la solicitud de pipas a la Contraloría Interna del Sistema de Aguas de la capital, que de inmediato deberá atender la solicitud.

Ramón Aguirre insistió en apartar en depósitos cerrados el agua necesaria para no quedarse sin el recurso.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...