Concluye con éxito y expectativas de mejorar la gestión de la Ciudad de México, la Primera Convención de Directores de Administración del GDF: Oficialía Mayor

Fecha:

Share post:

concluye-con-exito-y-expectativas-de-mejorar-la-gestion-de-la-ciudad-de-mexico-la-primera-convencion-de-directores-de-administracion-del-gdf-oficialia-mayor

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación y sumar esfuerzos en beneficio de los capitalinos, el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, se reunieron con los Directores Generales de Administración de las Delegaciones del Distrito Federal, dialogaron sobre temas sustanciales para optimizar la colaboración entre el GDF y las autoridades delegacionales.

El encuentro con sus similares de los 16 territorios del DF logró la sinergia, la comunión de ideas, procesos y actividades recurrentes de la administración pública para que la población tenga servicios más oportunos, eficaces y eficientes”, explicó Edgar Armando González Rojas.

 

Reunidos en la Hacienda de Santa María Regla, en el Estado de Hidalgo, los últimos 3 días,  los representantes delegacionales expusieron sus puntos de vista sobre las partidas presupuestales destinadas al pago de laudos, alumbrado público, Impuesto Sobre la Nómina  (ISN) y los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), por mencionar algunos.

 

En ese sentido, el Oficial Mayor indicó que los directores generales de administración, se mostraron dispuestos a sumar esfuerzos para llevar a cabo un cierre del ejercicio fiscal 2013 adecuado y se establecieron compromisos para mantener una interacción directa con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, particularmente en el tema de laudos.

 

Por su parte, el Secretario de Finanzas del GDF, Amador Zamora, reiteró su disposición  para optimizar los recursos del gasto destinado a cada Delegación con la convicción de satisfacer las necesidades de la ciudadanía de manera puntual.

La Secretaría de Finanzas, insistió, contribuirá no sólo lo que corresponde al tema de presupuestos sino en las estrategias trasversales como la iniciativa “Decisiones por Colonia”, un ejemplo de ejercicio completo que pone de manifiesto la maximización de esfuerzos conjuntos entre dependencias del GDF y autoridades delegacionales.

El titular de Finanzas explicó que la administración de la ciudad cuenta con  capitalinos de una altísima calidad y puso como ejemplo la recaudación de ingresos por Tenencia Vehicular que subió en aproximadamente 500 millones de pesos,  respecto al año anterior.

 

Agregó que aún cuando dos de los impuestos más importantes de la ciudad –el de nómina y el predial– han tenido un comportamiento muy bueno en tiempos recientes, el modelo recaudatorio de la Ciudad de México busca transformarse y transitar hacia esquemas que beneficien todavía más a sus arcas, aprovechando su calidad como corazón económico, político, científico y turístico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

1847 marcó parteaguas el Juicio de Amparo decretado en el Acta de Reforma

Blas A. Buendía   El juicio de amparo en México constituye una aportación de gran trascendencia de los juristas mexicanos...

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...