concluyo-exitosamente-la-participacion-de-la-secretaria-de-salud-de-df-en-apoyo-a-los-damnificados-de-acapulco

Luego de cumplir solidariamente su obligación de atender a los damnificados de Acapulco, Guerrero, por el paso del Huracán “Manuel”, doctores, especialistas, técnicos, socorristas, de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, concluyeron su participación  con 279 mil 751 acciones de salud.

A manera de resumen se trasladaron al Puerto 29 brigadas médicas integradas por 16 epidemiólogos, 40  verificadores sanitarios, 40  médicos, auxiliares en logística, 40 choferes, cuatro enlaces Administrativos y 30 operadores de Caravanas de la Salud que desarrollaron  acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, promoción de la salud, fomento y vigilancia sanitaria.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera dispuso el envío de tres medibuses y seis caravanas de la salud. Los brigadistas visitaron 52 localidades, atendieron a la población de tres albergues de los Municipios de Acapulco, Marquelia y San Marcos.

Acudieron a 18 mil 529 viviendas, se otorgaron 18 mil 36 consultas  médicas, en donde se identificó  y diagnosticó a 121 personas que por su condición de salud tuvieron que ser referidas a unidades médicas y hospitalarias para su atención.

Las principales causas de atención fueron infecciones respiratorias agudas, diarreicas, problemas dermatológicos, conjuntivitis y parasitosis.

La Secretaría de Salud del GDF  distribuyó gratuitamente seis toneladas de medicamentos, entre ellos de personas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial y diabetes.

El trabajo del personal de la dependencia capitalina comprendió también la distribución de 64 mil 16 trípticos informativos sobre la limpieza en cisternas y tinacos. Se impartieron 13 mil 630 pláticas de promoción a la salud,  referente a la desinfección de agua para consumo humano, en tinacos, cisternas y pozos contaminados invadidas de  aguas negras y se repartieron 36 mil 530 sobres de vida suero oral.

Deja un comentario