Concretan la Ciudad de México y Portugal acuerdo y cooperación económica, comercial, educativa, turística. El Jefe de Gobierno recibió al Primer Ministro Pedro Passos Coelho

Fecha:

Share post:

concretan-la-ciudad-de-mexico-y-portugal-acuerdo-y-cooperacion-economica-comercial-educativa-turistica-el-jefe-de-gobierno-recibio-al-primer-ministro-pedro-passos-coelho

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recibió y declaró huésped distinguido al Primer Ministro y Jefe de Gobierno de Portugal, Pedro Passos Coelho, a quien explicó que la capital de la república mexicana acoge a un visitante que representa una gran aportación a la cultura, a la actividad tecnológica, económica, comercial que se sustenta en el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, por lo que la estancia del mandatario andaluz servirá para concretar cooperación e intercambio en varias ramas.

En el Salón de Cabildos, del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, Mancera Espinosa mencionó que los rubros en los que se podrán concretar convenios de mutuo interés son: tecnologías de punta, vestido, manufacturas, plástico y celulosa. Asimismo educación, turismo.

En el aspecto cultural, el Jefe de Gobierno, recordó la figura del Novelista y ensayista José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura 1998, quien se interesó en las características de México, quien desde sus noveles propugnó por la libertad de la conciencia y el espíritu. Conoció los rincones y pueblos de nuestro país y podría ser considerado, dijo, como “el portugués más mexicano del mundo”

Explicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que desde el inicio de su administración dispuso que la política de la Ciudad sea de apertura, de contacto internacional para que los planteamientos del DF, sus ejes, sus necesidades concretas sean conocidos en todo el mundo, cómo hoy lo hace Portugal.

Aseguró que los equipos de trabajo que ya se reunieron, dará muy pronto resultados positivos para que la Ciudad de México y Portugal amplíen y aterricen convenios y cooperación y consolidar los lazos de de unidad bilateral que será provechoso para ambas partes.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...