CONCURSO DEL UNIVERSITARIO EMPRENDEDOR XII EDICION EN LA UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL NEZAHUALCOYOTL

 

Al realizar la décima segunda edición del Concurso del Universitario Emprendedor, que tuvo como sede la Unidad Académica Profesional de Nezahualcóyotl, la Universidad Autónoma del Estado de México, fomenta la cultura empresarial a través de la participación de los universitarios con proyectos gastronómicos, turísticos, de belleza y tecnológicos. 

             De acuerdo al coordinador de esta Unidad Académica, Luis Ramón  López Gutiérrez, hubo un registro de 142 proyectos en la zona Oriente, de los cuales, en el primer filtro quedaron 130, lo que permitió seleccionar a 28 semifinalistas que en suma, a nivel estado fueron 774 proyectos apoyados por incubadoras de empresas y asesorías para los esquemas empresariales de estos alumnos; en las categorías de: Proyectos de Negocios de Alto Impacto, de Tecnología interminable y Emprendedores Junior. 

            Luis Ramón López, dijo que en países desarrollados, el apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas PyMES, es fundamental  para su desarrollo y sustentabilidad. Explicó que de las 12 incubadoras de la UAEM, 10 están certificadas por la Secretaría de Economía, y bajo las normas ISO 9001-2008 y Small Business Development Center, red con presencia en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. 

            En su oportunidad Ethel González Domínguez, Directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, precisó que, independientemente de que los trabajos sean o no ganadores, se busca que se conviertan en candidatos para proyectos consolidados. Este concurso se realizó, por primera ocasión de manera regional en 7 espacios académicos de la UAEM, en los municipios de  Chimalhuacán, Texcoco, Amecameca, Valle de Chalco y la sede Nezahualcóyotl. 

            La funcionaria de la UAEM, acompañada por el Director General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez; y el Director General de H G Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán Gómez, y funcionarios universitarios, dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso. En las categorías: Proyectos Junior, Festcon, Claridiente y Cinerrante; Proyectos de Tecnología Básica, El Tocino Gourmet, Nahui Ollin Hostel y Café Orgánico en Infusión; Proyectos de Alta Tecnología Meztli, Adsor – Tram y Libros Didácticos Basados en Realidad Aumentada para Nivel Básico Primaria.  

Deja un comentario