Ecatepec, Méx.- Si cierran avenidas y calles “les clausurare los pozos de agua” hasta que en tanto los habitantes de la 5ª sección de Jardines de Morelos, de este municipio liquiden sus adeudos, condicionó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras a vecinos. Así lo manifestaron cerca de un centenar de habitantes de esta sección y de otras colonias aledañas a la 5ª sección que llevan cerca de un mes sin tener ni una gota del vital líquido para satisfacer primordiales necesidades.

Señalaron que esta “condición” va en contra los estatutos constitucionales donde se señala que el agua es una prioridad para la sociedad, lo que no debe de poner condiciones el alcalde morenista señalaron los quejosos.

Agregaron que el edil no ha querido dar la cara luego de que la mayoría de los vecinos le dieron su voto el pasado 1 de julio donde resultó triunfador por parte del partido morena y ahora reprime a los colonos con no darles “ni una gota de agua” para satisfacer necesidades.

María Fernanda, madre de cinco hijos señalo que ni para el baño ni la hijos tiene una sola gota de agua desde hace más de un mes teniendo así que comprar a el agua a los piperos, mismos que cada tercer día les compra el agua para su cisterna en cerca de mil 800 pesos, un abuso, señalo. Fernanda exhortó al edil morenista a que les brinde el agua para sus hijos, “yo vote por él y confió que pronto nos dote del preciado líquido”.

En este sentido los vecinos señalaron que de seguir condicionando el suministro y afectando a miles de habitantes-a los que pagan y no lo hacen, cerraran la avenida Central y 1 de Mayo no importando que cierre los pozos como lo está ordenando el presidente municipal Fernando Vilchis para presionar a la gente morosa que tiene adeudos con este servicio no importando a los que están al corriente en sus pagos, afirmaron los habitantes.

Cabe recordar que el presidente municipal Fernando Vilchis durante su campaña se comprometió a dar solución a los problemas que dejo la pasada administración priista tales como dotar de todos los servicios como agua potable, alumbrado público, bacheo, salud, educación y seguridad, rubros que a sus cuatro meses de administración no se ven os resultados al contrario van en detrimento para todos Ecatepec, señalaron finalmente las madres afectadas.

Deja un comentario