OBSERVANDO

Por: Pepe Toño

Apenas inician las campañas políticas de una forma normal, pero los grupos políticos afines a un aspirante o partido ya están condicionando el reparto de programas sociales, incluso en algunas comunidades están exigiendo una copia de la credencial de elector según ellos para saber a quién le entregan el apoyo, pero la realidad es que el reparto de despensas, cemento, tinacos y otros utilitarios están para buscar el voto ciudadano el cual será cooptado para beneficiar a pocos habitantes que están bien identificados por los activistas políticos.

En días pasados en el municipio de La Paz comenzaron a distribuir una gran cantidad de apoyos como la tarjeta del “salario rosa” para mujeres, despensas para adultos mayores, distribución de becas, pero el reparto de estos beneficios fue sólo para la gente que eligieron los activistas sobre todo del PRI den los municipios de La Paz y San Vicente Chicoloapan, varias mujeres se quedaron fuera de estos apoyos.

No hay una distribución equitativa de los apoyos a la población. No se ha visto a gente realizando un censo para ver a quien darle la ayuda, es sólo a través de las propuestas de los activistas. Incluso los programas sociales también están bien definidos y son para los grupos afines al presidente municipal y de aquellos que tratan de forzarlos para que voten por un solo partido político.

El municipio de La Paz, catalogado como la entrada al oriente del Estado de México se encuentra ubicado a escasos 17 kilómetros del centro del país y colinda con la delegación

Iztapalapa; los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Valle de Chalco e Ixtapaluca. La Paz es el que presenta un mayor rezago social en todos sus servicios y prueba de ello es que la recolección de basura en la zona de San Isidro esta concesionado a particulares, mientras que el agua potable y drenaje es una carencia en más de un 50 por ciento en 50 mil viviendas.

La distribución de los apoyos está siendo manipulada por los integrantes del gobierno y sus activistas debido a que según las últimas encuestas dan por perdido este municipio para el PRI y le dan el triunfo a las izquierdas que están buscando quien dirigirá este municipio con más de medio millón de habitantes que han exigido a sus gobernantes servicios de calidad para todos y no sólo para unos cuantos.

Hay un gran descontento general contra los gobiernos del PRI a quienes acusan de no atender a la población como debe ser, sólo entregan la ayuda a quienes puedan manipular y forzarlos a votar por ellos; recordemos que la administración ha sido gobernada por el PRD quien al carecer de buenos políticos tuvo que darle cabida a los priistas quienes reforzaron sus actividades y lograron recuperar este municipio, por lo cual ahora presenta un saqueo en todas sus áreas.

 

Deja un comentario