Confía la CEPAL en la política económica del GCDMX, firma un Convenio para trabajar en mejorar la calidad de vida de los capitalinos

Fecha:

Share post:

confia-la-cepal-en-la-politica-economica-del-gcdmx-firma-un-convenio-para-trabajar-en-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-capitalinos

La Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL)  dio voto de confianza a la política económica de la Ciudad de México, al firmar el Convenio de para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y la confianza que brinda uno de los 5 organismos regionales de la Organización de Naciones Unidas, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante el Director de La CEPAL, Hugo Beteta.

Precisó el interés de su gobierno en construir con la CEPAL líneas de acción económicas, que a través de los programas sociales como Aliméntate, entre otros, consoliden la calidad de vida, la condición económica y el desarrollo efectivo de las habitantes de la Ciudad.

Esta política pública de atención a los grupos vulnerables, insistió, da realce a este tipo de colaboraciones internacionales, por ello como primera acción del convenio se realizará en esta ciudad el Seminario Internacional sobre Pobreza y Desigualdad en América Latina, porque  es fundamental para conocer el impacto de los programas sociales; la evaluación efectiva de lo que desarrollamos.

Mancera Espinosa dijo a su invitado, el Director General de la CEPAL, Hugo Beteta, que le interesa que ese organismo esté cercano a Programas como Aliméntate, Educarte, el de niños de 0 a 6 años de edad,  entre otros, porque todos son complementarios y atacan la desigualdad e inequidad que había en la población.

Reiteró que este Convenio se suma a otros instrumentos que opera su administración que busca consolidar a la Ciudad de México como la Capital Social preocupada día a día por sus habitantes; no podría ser de otra manera, pues hablamos de una entidad de 9 millones de habitantes que demandan todos los servicios, a los que se suman 5 millones más provenientes de la Zona Metropolitana con similares demandas.

Todo esto da respuesta gracias a la política económica responsable, consolidada, sólida de este gobierno, por lo que la CEPAL da su voto de confianza a través de la firma del Convenio.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...