Luego de los balances a los esquemas tarifarios en el transporte concesionado de la Ciudad de México, para 2015 no se contempla incremento a las tarifas de pasaje en ninguna de sus modalidades: combis, urbans, taxis, microbuses, de alquiler de sitio, etc. aseguró la Secretaría de Movilidad del GCDMX.
Insistió que especialistas realizaron el estudio correspondiente por medio de cual descartan cualquier cambio en las tarifas.
La Semovi explica que de momento no, y que después de los balances entre oferta-demanda, del esquema tarifario contra la canasta básica, no habrá aumento de pasaje pese a la exigencia de grupos de transportistas que exigen aumento por el incremento constante de las gasolinas y el diésel.
La Secretaría de Movilidad determina respetar la misma tarifa de 2014 que es de cuatro pesos en microbuses y cinco pesos en autobuses, según la distancia que recorran. Insistió que ya se informó esta decisión a los 20 mil concesionarios de microbuses, a los representantes de 139 mil taxistas de la Ciudad, por lo que está descartado que se de algún tipo de protesta de los transportistas.