• De los 125 municipios del Estado de México, Ixtapaluca será el primero en tener una paridad de género en la próxima elección de autoridades auxiliares

En Ixtapaluca motivamos a las mujeres para que no sean sólo espectadoras, por el contrario,  partícipes de un cambio radical y proactivo a su favor, dijo el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, durante un evento conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

María del Rosario Arias Castro, titular del IPDM, adelantó que como parte de los avances en favor de ese sector, de los 125 municipios del Estado de México, Ixtapaluca será el primero en tener una paridad de género en la elección de sus autoridades auxiliares, esto para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política.

Informó que como parte del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades y una conferencia de género con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

Arias Castro comentó que para el IPDM es vital empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para que sean parte de este crecimiento tecnológico y social, punto clave de las próximas generaciones, por ello, en Ixtapaluca se ofrecen alternativas de desarrollo: ferias y jornadas de empleo, talleres de autoempleo.

Ante asistentes, regidores y presentantes del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, detalló que el Día Internacional de Mujer se instauró un 8 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la lucha en pro de la igualdad y equidad, una fecha que debe ser recordada porque las mujeres son signo de lucha y perseverancia.

Durante el evento conmemorativo fueron presentados los testimoniales de mujeres sobre el empleo de sus derechos a la salud, a la participación política, derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia, a la educación. También fueron premiados los tres primeros lugares del concurso “Pinta tu cartel” en el que participaron 15 escuelas, entre primarias, secundarias y preparatorias.

Deja un comentario