José Cruz García Orive 

 

Nezahualcóyotl, Méx.- Transitar sobre la vía pública, acceder a un transporte público, e incluso ser tratados con igualdad, es algo que día a día padecen miles de personas con Discapacidad.

 

Ante esta realidad y en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Civil, “Ideas Ciudadanas”, la Diputada Local por el Distrito 41, Rosa María Pineda Campos y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, realizaron la Primer Caminata “Camina Conmigo”, la cual tuvo como finalidad, generar conciencia en la ciudadanía y autoridades de gobierno, para mejorar las condiciones de vida de la población con capacidades diferentes.

 

 

Para Claudia Bardales, integrante de la Asociación Civil, “Ideas Ciudadanas”, el diario vivir es complicado para personas que como ella utilizan una silla de ruedas…

“Las banquetas están disparejas, las rampas están mal acondicionadas, no hay transporte público adecuado para nosotros, no hay escuelas con instalaciones apropiadas, en los eventos cívicos nos excluyen por no poder tener la forma de acceso a los inmuebles”

Los asistentes caminaron sobre la Avenida Chimalhuacán y se concentraron en la explanada municipal, en dónde la congresista mexiquense entrego andaderas, bostones, muletas y reconocimientos a los participantes, a quienes conminó a seguir trabajando unidos en pro de la causa que hoy los congregó.

Ya se metió una iniciativa el jueves pasado, la cual fue aceptada por todos los diputados y vamos a seguir apoyando a todos los discapacitados”.

El evento asistieron además de atletas paralímpicos, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, el Prof. Juan Carlos Santana Salgado, Presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, así como integrantes de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Nezahualcóyotl, así como representantes del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here