Conoce la ONU el Programa “Por tu familia desarme voluntario” del GCDMX

Fecha:

Share post:

conoce-la-onu-el-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario-del-gcdmx

Nueva York, EU.- Los delegados de todos los países que participan en la Asamblea General  de la Organización de  Naciones Unidas, conocieron el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que implementó desde el inicio de su gestión el Jefe de Gobierno de  Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez , quien participa, con la representación del Dr. Mancera, como observador en la Reunión Plenaria en donde se abordarán durante varios días las acciones en torno al desarme, Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y uso pacífico de la energía nuclear.

La invitación al Gobierno capitalino surge pues actualmente tiene la vicepresidencia del organismo mundial de Alcaldes por la Paz, cuyo grupo de trabajo acudió al Tercer Comité Preparatorio para la Conferencia de No Proliferación de Armas Nucleares 2015, que se lleva a cabo en las instalaciones de la ONU

Rodríguez Velázquez, entregó el informe anual de “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, programa que opera en la Ciudad de México para disminuir el número de víctimas producido por armas de fuego.

A la Plenaria que se efectuó el 28 y 29 de abril participaron delegados de Alcaldes por la Paz, encabezados por su presidente, el mandatario de Hiroshima, Kazumi Matsui; Yasuyoshi Komizo, Secretario Ejecutivo; Tomihisa Taue, alcalde de Nagasaki; y Thore Vestbye de Frogn, Noruega. 

El Informe contiene los resultados logrados del desarme, en poco más de un año, que permitió duplicar la cifra de armas de fuego recabadas en cuatro años (5 mil 433), asimismo, aborda la temática de la estrategia social preventiva y la apuesta por la paz y la no violencia. 

El reporte dado a conocer en la ONU destaca el tema de la coordinación con el gobierno federal, estatal y delegacional; con la iglesia y detalla la importancia de tocar las puertas de los domicilios para concienciar a las personas de canjear sus armas por diversos productos, aclarando que no se investiga al poseedor del armamento y donde fundamentalmente participan mujeres. 

También se entregaron los resultados de la encuesta donde más del 90 por ciento de capitalinos está de acuerdo en la implementación del desarme voluntario y el 30 por ciento  dice saber de alguien que posee  un arma de fuego.

Rosa Icela Rodríguez, complementó la presentación del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” haciendo un  llamado la atención a diversos países pues ha permitido cambiar más de 11 mil armas de fuego por tabletas electrónicas, despensas alimenticias, bicicletas, computadoras y dinero en efectivo, desde su inicio en 2012, cuando se publicó en la Gaceta Oficial por el Jefe de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...