Nicolás Romero, Méx. – “Los espacios de convivencia son necesarios para el ser humano, son una necesidad básica, así como los servicios de drenaje, luz, agua potable y pavimentación, los ciudadanos deben contar con espacios que les permitan disfrutar momentos de sana convivencia”. Expresó el diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, al anunciar la construcción de la capilla en la colonia Wenceslao Victoria Soto para beneficio de más de 3,000 habitantes.
Afirmó que en respaldo a las tradiciones de las comunidades, y luego de haber logrado la firma de una minuta de trabajo en conjunto con el gobierno municipal, el Movimiento Antorchista impulsa la obra, que Karina González González, a nombre de los habitantes de la colonia, calificó importante para la unión de las comunidades y hacer más fraterna nuestra convivencia.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, también dirigente Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, reconoció que gracias a la lucha de habitantes organizados se avanza a paso acelerado en materia de infraestructura y sensibilidad social y detalló que para este año alrededor de 200 millones de pesos serán invertidos en materia de infraestructura social para todo Nicolás Romero.
Por otro lado, a petición de los padres de familia de la colonia Clara Córdova Morán, reanudó el servicio la estancia infantil Margarita Morán Veliz en beneficio de 28 infantes, con ello, aseguró la dirigente estudiantil de la organización social, Agustina Aquino Hernández, se coadyuva a que el ayuntamiento, cumpla su compromiso de reabrir la guardería, proporcionar las raciones alimenticias, el equipamiento de la estancia infantil y acople las concernientes plazas de las maestras y personal de limpieza.
En un ambiente de fiesta mamás y pequeñines festejaron la reapertura para el cuidado de los infantes y confiaron en que la presidenta municipal cumpla sus compromisos hechos con los padres de familia, pues dio muestras de sensibilidad social al firmar que implementaría acciones sociales por 22 millones de pesos.