Construyen Comedor escolar en primaria Nino Artillero

 

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En las instalaciones de la escuela primaria Niño Artillero y con el objetivo de apoyar la economía de las familias y mejorar la nutrición 1500 alumnos. se lleva a cabo la construcción de un comedor escolar, gracias a las gestiones realizadas  ante el ayuntamiento.

Incluido en el programa Desayunos Escolares Calientes del DIF, la gestión del comedor es una propuesta que nace de la preocupación de padres, maestros, directivos y activistas sociales de la zona por mejorar las opciones alimenticias de los pequeños estudiantes, así lo reconoce Alejandro Navarro López, director de la institución.

“Estamos contentos con este proyecto, será de mucha ayuda para los padres de familia que trabajan y muchas veces no cuentan con la economía suficiente para brindar una buena alimentación. Sobre todo, sabemos de casos de chicos del turno vespertino que son los más afectados por la cuestión de la nutrición, debido a que la situación económica del país afecta a las clases populares”, refirió el profesor

Fundada desde 1989, la primaria Niño Artillero es una de las escuelas más importantes de la zona y actualmente cuenta con una matrícula de 1500 estudiantes, hoy sus logros saltan a la vista: cuenta con arcotecho, salón digital y próximamente se gestionará la implementación de un salón de danza.

De acuerdo con datos brindados por la organización social, la construcción del comedor lleva un 60 por ciento de avance y la infraestructura estará completa el próximo mes de enero de 2017; sin embargo, entrará en funciones aproximadamente hasta junio.

Ignacia González Celestino, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Villa de las Torres, comunidad donde se encuentra ubicada la primaria, aseguró que el trabajo realizado por la organización es un ejemplo a seguir pues de verdad se preocupa por los pobres y señaló que una muestra clara de esto es la gestión del comedor comunitario.

Deja un comentario