Contempla GCDMX crear para finales de año 120 mil nuevos empleos y lograr salarios mínimos nacionales dignos

Fecha:

Share post:

contempla-gcdmx-crear-para-finales-de-ano-120-mil-nuevos-empleos-y-lograr-salarios-minimos-nacionales-dignos

Al encabezar la puesta en marcha del Programa de Empleo de la Ciudad de México y Presentación del  Consejo Consultivo para el Fomento y Protección al Empleo, el Jefe de Gobierno ratificó su propuesta lanzada el 1 de mayo de 2014, para que los Salarios Mínimos en el país se revisen e incrementen para darle a la clase trabajadora ingresos dignos y suficientes.

Reiteró que como autoridad capitalina llamó a reconocer lo que todos sabemos, vivimos, a  actuar en contra del problema que representa el rezago de 35 años en los salarios  mínimos, que han perdido más del 77 por ciento del poder adquisitivo.

Explicó que la Ciudad de México como Capital Social, quiere que el empleo sea mejor, que tengamos trabajo digno, amparado en un marco legislativo de inclusión y no de discriminación.

Queremos generar, dijo, las condiciones necesarias para que el empleo tenga un elemento detonador de la economía, no sólo en la Ciudad, sino en todo el país; “pero nosotros estamos encargados de la Ciudad de México y por eso lo estamos promoviendo y convocando acá”.

Para mi Gobierno, insistió, tiene que haber aumento al salario y a la productividad, ambos van de la mano, es un círculo virtuoso que debemos impulsar para resaltar  las vocaciones productivas de la capital.

Al referirse al Programa de Empleo de la Ciudad de México, sostuvo que es una muestra clara de diálogo con los empresarios. Un reflejo de acuerdos, de convenios con la federación, con as Delegacionales Políticas, con el sector social, con todos quienes formamos la economía de la Ciudad de México.

Este esfuerzo representa una política activa de fomento al empleo, cuyo principal objetivo es facilitárselo a quienes lo buscan, y quienes lo oferten den oportunidades.

Destacó que en lo que va del año se han logrado más de 65 mil plazas nuevas,  de estas 25 mil son para mujeres.

De enero a junio, el crecimiento fue de 4% en la Ciudad de México, cuando a nivel nacional es de tres por ciento. Nuestra  meta para finales de año es alcanzar  poco más o menos de 120 mil personas trabajando, a través de ferias de empleo, bolsas de trabajo y estrategias de vinculación.

Mancera Espinosa detalló varias acciones del  Programa de Empleo de la Ciudad de México: una fluida y continua coordinación entre la Secretaría del Trabajo y sus homólogas de Desarrollo Social, Turismo, Obras, Desarrollo Rural.

Contempla la promoción de convenios con las principales bolsas de trabajo especializadas. Mantener diálogo permanente con el sector empresarial, como Coparmex, Concanacoservytur, Canaco, CCE Canacintra, etc. con quienes habrá diálogo permanente, productivo que genere mejores condiciones para la gente de la ciudad, y para quienes vienen a ella aunque no sean de la ciudad, ya está acá y aquí generan también riqueza y economía importante.

Precisó que  el autoempleo es básico por la recibió, hoy 20 proyectos y 10 más en custodia como un motor fundamental en la capital.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...