Continua el conflicto poir limites territoriales

Chimalhuacán, Méx.- Han pasado casi 20 años desde que inició el conflicto de límites territoriales, porque no se quiere reconocer que el municipio de Chimalhuacán es dueño histórico del territorio que se quiere apropiar Nezahualcóyotl, dijo en entrevista, el diputado local, Narciso Hinojosa.

El legislador, advirtió: ” no vamos a permitir que se le siga disgregando territorio a Chimalhuacán” y responsabilizó a los expresidentes Pabello y Cornejo, por no haber tomado con seriedad el asunto de límites territoriales con Nezahualcóyotl que nace de las tierras que le dió Chimalhuacán.

Narciso Hinojosa, dijo que queda pendiente una plática con autoridades de límites territoriales y con el presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado de México, el diputado Parra, para destrabar el conflicto. Se está revisando jurídicamente para asegurar las bases, presentarlas y no tener alguna situación que le permita a Nezahualcóyotl quedarse con ese territorio.

Al cuestionarle respecto a que si quienes habitan en ese territorio, cuentan con credencial de elector y de ser así, a que municipio pertenecen, el diputado, dijo que algunos tienen credencial de Nezahualcóyotl y otros de Chimalhuacán, hay confusión y muchos pagan sus impuestos en Chimalhuacán.

Destacó que las obras de infraestructura urbana y pavimentaciones las realizó Chimalhuacán, incluyendo las oficinas administrativas, lo lamentable es, dijo, que el recurso se lo dan a Nezahualcóyotl, que no hace ninguna obra para San Agustín Atlapulco, que es el territorio en disputa. Precisó que el reclamo de los límites territoriales no es por el dinero que pueda significar, sino por el histórico derecho de Chimalhuacán.

Deja un comentario