Continúa GDF sumando acciones de salud en Acapulco a través de brigadas médicas

 
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud Públicos, ha implementado más de 60 mil acciones en la materia en las zonas afectadas en el puerto de Acapulco, Guerrero, por el paso de los fenómeno meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
 
Las brigadas desplazadas a la ciudad costera, en apoyo a la población afectada, se integran por médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios, coordinadores y auxiliares en logística.
 
Apoyados por tres Medibuses y seis caravanas de la salud, el grupo ha ofrecido, entre otras acciones, 4 mil 37 consultas médicas, visitado 9 mil 239 viviendas y acudido a 35 albergues.
 
La Secretaría de Salud del DF, destaca que ha otorgado 9 mil 146 medicamentos, principalmente a personas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial y diabetes; y se han canalizado a 35 pacientes a unidades médicas.
 
La población afectada ha recibido aproximadamente 20 mil 246 trípticos informativos sobre limpieza en cisternas y tinacos; se han impartido 2 mil 14 pláticas de promoción a la salud, principalmente en lo referente a la desinfección de agua para consumo humano, tinacos, cisternas y pozos contaminados con aguas negras.
 
Los Servicios de Salud Pública del GDF han repartido 8 mil 773 sobres Vida Suero Oral; 3 mil 599 pastillas de hipoclorito de calcio y 10 mil frascos de plata coloidal.
 
En tanto los verificadores sanitarios de la dependencia capitalina han efectuado visitas de fomento sanitario en 57 pozos de agua y 141 purificadoras del líquido.

 

Deja un comentario